ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra 1984


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

SUMILLADO:

Winston Smith vive en el Londres de un virtual 1984, un mundo dividido en tres superpotencias: Eurasia, Asia Oriental y Oceanía, donde imperan, respectivamente, el neo bolchevismo, la "adoración de la muerte".

El Gran Hermano, suple a todo personaje político, él es el comandante, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso. El Partido al que han de pertenecer todas las personas, sólo se salvan los "proles"; ellos no cuentan y tienen derechos como los animales: de hecho, la Policía del Pensamiento apenas los vigila. Ni siquiera la familia está por encima de su presencia, es común la denuncia de hijos pequeños a sus propios padres por traicionar al Partido.

Tras años trabajando para el Ministerio de la Verdad, Winston se vuelve consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y encuentra el amor de una joven rebelde encarnando así una resistencia de dos contra una sociedad que se vigila a sí misma.

SUBRAYADO:

-“Q

FICHA:

1. ¿En qué consiste el trabajo de Winston en el Ministerio de la Verdad?

Winston trabaja en el Departamento de Registro y su función es la de alterar las noticias publicadas en el Times con el fin de que éstas verifiquen a las emitidas por el Partido. De esta forma el Partido siempre lleva la razón y sus verdades son las únicas válidas pues toda la información es manipulada para que esto sea así. Es un trabajo muy complejo y agotador, pues el Partido está continuamente emitiendo noticias contradictorias que requieren el sobreesfuerzo del Departamento de Registro.

2. ¿Por qué crees que se le considera el “enemigo del pueblo”?

Goldstein era el renegado que desde hacía mucho tiempo había sido una de las figuras principales del Partido, casi con la misma importancia que el Gran Hermano, pero que luego se había dedicado a actividades contrarrevolucionarias. Había sido condenado a muerte y se había escapado desapareciendo misteriosamente para siempre. Era el traidor por excelencia, el que antes y más que ninguna otra persona había manchado la pureza del Partido. Todos los crímenes contra el Partido, todos los actos de sabotaje, herejías, desviaciones y traiciones de toda clase se encontraban directamente relacionadas con Goldstein y sus enseñanzas. Cabría la posibilidad de que se encontrara en algún lugar del enemigo, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com