ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colmillo blanco es una obra que nos narra la historia de un lobo y su vida salvaje


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Colmillo Blanco

Jack London

Colmillo blanco es una obra que nos narra la historia de un lobo y su vida salvaje, su lucha por sobrevivir, para posteriormente mostrarnos las formas de trato de los humanos que van desde frio y cruel hasta cariñoso y comprensivo; y como colmillo blanco se adaptaba a cada una de ellas.

El libro comienza con la vida de la madre de colmillo blanco, en esta parte nos muestra cómo se las ingeniaba ella y su manada para alimentarse y como dos humanos intentaban  evitarlo hasta el grado de la desesperación pero al final estos sufrieron un final fatal.

Después nos narran los primeros años de vida de colmillo blanco donde esté se enfrenta a la vida salvaje cuando se ve obligado a cazar su alimento propio,  primero por curiosidad  después por necesidad. Se enfrentó primero con pequeños animales y fue aumentando de nivel poco a poco hasta que agilidad se fue desarrollando a la par con su cuerpo poderoso. Colmillo blanco se va percatando de que hay cosas que debe hacer y cosas que no.

La primera vez que se encuentra con los humanos este se encuentra impresionado, ya que su madre se mostró susceptible ante ellos; siente por primera vez caricias, estas le agradaban pero se mostraba precavido ante la inminente posible amenaza que esas extrañas criaturas podían causar. Colmillo blanco quedo tan impresionado con lo que los humanos hacían que comenzó a verlos como dioses.

 Al estar con su primer dueño se muestra terco e impresionado, ya que nunca se había encontrado con un humano, en esta parte nos muestra como a prueba y error colmillo blanco se percata de lo que es bueno para un humano y lo que no. Y así como un humano puede llegar a ser agradecido pero con un carácter fuerte. Se dio cuenta que para recibir primero tenías que dar.

También este se encuentra con el enemigo: Bocas (el típico enemigo al que todos apoyan) que se encarga de volverle la vida más difícil, siendo este el causante de su agresividad y aislamiento.

Como si fuese un experto el autor  nos traduce el lenguaje animal a algo tan humano que hasta podríamos comprenderlo sin explicaciones pues ¿no es acaso el animal más avaricioso el humano? Es cierto que este ya no suele usar las complicaciones de las garras,  pues la estrategia resulta más sofisticada y útil.

 Colmillo Blanco conoce también al humano, desde un  punto avaricioso, malvado o vicioso. Ya que su primer dueño lo vende a un hombre loco; este hombre era cruel, le agradaba golpear a colmillo blanco y le gustaban sus aullidos de dolor, mostrándonos como un hombre puede ser más salvaje que un animal Ya que lo llegan a inmiscuir en peleas. Convirtiendo su vida en un infierno. Volviéndolo más feroz. Creando un nuevo odio hacia los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com