ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2da Unidad Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 12

El ecosistema

Un ecosistema está formado por un grupo de organismos y el ambiente físico con el que interactúan.

Aunque esta definición puede parecer simple, los ecosistemas son en realidad muy complejos, con numerosas interacciones en pequeña y gran escala que se dan entre las diferentes plantas y animales.

Para visualizar esta complejidad, puede ayudar a pensar de todos los componentes vivos y no vivos de un área en particular.

Estos nutrientes en el suelo se alimentan a través de la descomposición de la materia vegetal y animal, o a través de los residuos generados por los animales después de consumir alimentos.

El ciclo es capaz de repetirse y continuar el apoyo a la vida en los próximos años. Por lo tanto, puede pensar de cada especie en un área como parte de una red más grande, cada uno con un papel importante que desempeñar en el buen funcionamiento del ecosistema.

Debido a la naturaleza interrelacionada de todos los componentes de un ecosistema, los cambios en una parte del ecosistema afecta a los cambios en otro.

Aunque los seres humanos suelen ser los mayores contribuyentes a grandes cambios en los ecosistemas, estos cambios también se producen de forma natural.

Por ejemplo, los incendios forestales son un evento común en los bosques de crecimiento maduro o viejo.

Cuando se producen, los incendios que se extienden por grandes áreas geográficas, matan a los árboles y las plantas y otra vegetación.

Esto tiene el efecto inmediato de la destrucción de la zona habitable para la vida animal, que se ven obligados a trasladarse a otro lugar.

Sin embargo, los incendios forestales son también una oportunidad para la renovación de un ecosistema, como los restos del árbol sirven como nutrientes para las plantas nuevas y ayuda eficaz para crecer.

Flujo de energía

El flujo de la energía es importante para entender cómo los elementos del entorno natural interactúan unos con otros.

La energía puede ser definida como la capacidad de trabajo o llevar a cabo cambios en el movimiento o estado de la materia.

Hay muchos tipos diferentes de energía: la energía solar, la energía magnética, la energía del sonido, la energía elástica, etc

La comprensión de la energía le ayudará a entender cómo los distintos procesos se llevan a cabo en el entorno natural.

Una forma útil de ver la energía en el ambiente natural es mirar en términos de flujos de energía.

Si pudiéramos ver como los organismos en un ecosistema son capaces de llevar a cabo su trabajo, veríamos que la comida sirve como una fuente importante de energía.

Sin comida, un organismo en el medio natural no sería capaz de funcionar.

Por ejemplo, si usted piensa en sí mismo, no puede funcionar correctamente (o trabajo) sin una alimentación adecuada.

La comida sirve como una fuente de energía que el cuerpo usa para alimentar sus músculos.

Sin la fuente regular de energía de los alimentos que en su cuerpo se descomponen será cada vez más difícil completar las tareas diarias.

Pero si fuéramos a ver cómo la energía se distribuyen los alimentos en el entorno natural, que lo enlace a una fuente inicial de energía: la energía solar.

La energía solar es el calor y la energía de la luz irradiada por el sol.

A través de la fotosíntesis, las plantas y los árboles son capaces de utilizar la energía solar y CO2 para llevar a cabo sus actividades y crecer.

Con una entrada constante de energía solar, son capaces de crecer o aumentar la biomasa, que se convierte en una fuente de energía para los herbívoros.

Los herbívoros son animales que consumen plantas de energía para llevar a cabo sus actividades y aumentar la masa.

Eventualmente, los herbívoros se conviertan en una fuente de energía para los carnívoros (animales que se alimentan de otros animales) que se convierten en una fuente de energía para otros carnívoros o humanos.

Ciclos biogeoquímicos

El tema anterior se centró en el flujo de energía en el medio natural.

En este tema se analizará el flujo de materia en el entorno natural, también llamados ciclos biogeoquímicos. Cuando nos fijamos en los ciclos, estamos mirando a los sistemas autónomos de la materia o flujo de energía. La palabra biogeoquímicos se refiere a la vida (bió), la Tierra (GEO), y las sustancias o moléculas (química).

Por lo tanto, cuando nos referimos a los ciclos biogeoquímicos, estamos observando el flujo o las vías de un elemento químico o molécula moverse a través de la biosfera de nuestro planeta o el ecosistema.

Hay dos tipos de ciclos biogeoquímicos: sedimentarias y gaseosos.

Ciclos sedimentarios se refieren a los ciclos donde se desató el elemento o compuesto de la roca por la erosión (erosión), y sigue el camino del agua que corre hacia el mar.

Al final del ciclo, estos materiales se depositan de nuevo degradados en el suelo por precipitación.

Un ciclo de gas se refiere al flujo de un elemento o compuesto en la forma de un gas.

Los ciclos biogeoquímicos se pueden dividir en varios aspectos importantes.

U na piscina es cualquier lugar o área donde se concentra un material.

Las piscinas se puede dividir en dos tipos: las piscinas de almacenamiento y grupos activos.

Existen agrupaciones de almacenamiento donde los materiales son prácticamente inaccesibles para la vida activa y también existen otros grupos o lugares donde los materiales son accesibles a la vida.

Si tuviéramos que mirar a los flujos de materia entre estos grupos o lugares y los procesos de la vida, se vería un sistema de vías que guían a estos flujos.

Biodiversidad de genes a los ecosistemas

La biodiversidad se refiere al grado de variación de los organismos vivos en un ecosistema o del planeta.

Un ecosistema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com