ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 razones por la cual es importante saber escribir


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 1.2. Reflexión de la importancia de saber escribir.

¿Por qué es importante saber escribir?

El saber escribir es importante ya que muchos podemos expresar lo que sentimos por medio de una escritura, un poema, una canción, entre otras cosas... También es indispensable saber cómo nos debemos expresar por medio de un escrito, el saber cómo debemos utilizar las palabras y en qué momentos las debemos utilizar.

Escribir es una necesidad que el ser humano debe de utilizar y saber hacer, se puede ver que el escribir se utiliza a diario; unos por necesidad, otros por gusto y para expresar lo que siente o lo que no es capaz de decir verbalmente.

Es importante no olvidar que también es necesario el saber hablar y dialogar sobre algún tema propuesto, el escribir y saber hablar son dos cosas fundamentales que se deben de tener en cuenta siempre. La escritura en muchas personas es muy importante ya que les sirve para su profesión o porque simplemente es necesario para estas personas en su cotidianidad.

• 5 razones por la cual es importante saber escribir.

1 Escribir bien es la mejor carta de presentación

Cuando vemos a alguien por primera vez hacemos una rápida evaluación a partir de su aspecto. La primera impresión, lo queramos o no, cuenta. Es cierto que a veces equivocadamente, pero de momento es lo único que tenemos a mano para establecer un juicio sobre esa persona, aunque podamos cambiarlo más adelante. Lo mismo ocurre con la escritura: en las redes sociales es nuestra primera imagen.

2 Escribir bien demuestra nuestra cultura

Escribir bien dice mucho acerca de nosotros. Puede que seas muy culto, pero si no lo pareces… Esto es como aquel suceso machista que relató Plutarco: «No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo».

3 Escribir bien es un valor democrático

No es patrimonio de los elegidos; cualquiera puede conseguirlo. La mayoría de nosotros nunca llegaremos a ser unos cervantes, pero cualquiera puede aprender, esforzándose más o menos, a escribir con corrección. La lengua tiene sus reglas y se puede aprender a respetarlas. Nunca es tarde, si hicimos pellas en el colegio o el instituto, siempre podemos recuperar el tiempo perdido.

4 Escribir bien refleja si somos personas educadas

Nuestros padres quedarán bien. No basta con tener buenos modales en la mesa o a la hora de saludar a los demás. Saber estar en la vida también implica saber dirigirnos con corrección a nuestros interlocutores, utilizar el tono adecuado y el estilo más adaptado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com