ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6.4 EDUCATIVAS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 2

6.4 Educativas.

El campo de la investigación en educación ambiental para la sustentabilidad en México se encuentra poco desarrollado. Es muy reciente incluso el reconocimiento de este campo como área de investigación por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, si bien hay trabajos de instituciones de educación superior nacionales desde los años ochenta.

Estas estrategias incluyen estudios sobre representaciones, percepciones, actitudes y conocimientos ambientales o sobre proyectos de investigación en educación ambiental con diversos grupos de población (adultos, indígenas, escolares, docentes, sectores urbanos, peri-urbanos y rurales, mujeres, organizaciones de la sociedad civil, entre otros), a través de las distintas modalidades educativas.

Uno de los objetivos de estas estrategias es comprender el impacto ambiental que se genera en la operación de un espacio educativo, así como generar una comunidad educativa comprometida con la sustentabilidad.

La sustentabilidad de México es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. Ante un panorama de cambio climático global y de degradación ambiental, que lastima por la escasez del agua, la progresiva desaparición de los bosques y las selvas, la pérdida de la biodiversidad terrestre y marina, la contaminación y el crecimiento urbano, entre muchos otros problemas, lo que hace evidente la necesidad de lograr que los habitantes de nuestra nación estén preparados con los conocimientos y herramientas para enfrentar estos retos y encontrar soluciones viables a corto y mediano plazos.

Es notable el avance del conocimiento científico y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación que permiten conocer la situación prevaleciente en el planeta casi de manera instantánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com