ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A los jóvenes ¿les importa la política?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

A los jóvenes ¿les importa la política?

Aún nadie ha hecho un sondeo para saber lo que los jóvenes piensan de la política. Podría haber sorpresas porque en una gran mayoría, son apolíticos ya que no confían en los partidos. Los consideran anticuados, lo que no significa que aborrezcan la democracia. Los jóvenes se sienten constantemente presionados a seguir una línea, una estructura ya impuesta, la cual no está en mente de los partidos tradicionales ser quebrantada.

A lo largo de la historia los jóvenes han tenido un cambio en sus pensamientos, son más dinámicos, les gustan los cambios rápidos y efectivos. Los partidos políticos no muestran para nada la ideología que a las nuevas generaciones les gustan, entrando constantemente en conflicto con estos. El disgusto de los jóvenes con la política se ve ampliamente reflejado con su poca participación en las elecciones, donde estos no se sienten identificados con los representantes de los partidos, tachándolos de anticuados y con ideas poco llamativas para las generaciones de hoy en día, aparte de no sentirse identificados, no se sienten escuchados por estos partidos políticos, lo cual los desmotiva más a seguir pendientes de la política. La sumatoria de todas estas cosas, llevan a los jóvenes a querer expresar su pensamiento, a través de manifestaciones sociales, agrupaciones políticas netamente administradas por jóvenes, donde todos compartan una misma ideología. La política hoy en día trata de oprimir estas acciones, inculcando el miedo en los jóvenes, pero estos no saben que el miedo no detendrá a estos jóvenes grupos políticos. El desinterés de los jóvenes puede recaer también en que les da lo  mismo lo que ocurra en el mundo, centrándose solamente en su metro cuadrado, tratando de lograr sus proyecciones de vida, buscando su bien personal y no uno colectivo, donde se puede ver que piensan con mente fría.

Los partidos políticos deberían cambiar su ideología, tratar de ganarse a los jóvenes, puesto que estos son el fututo de la sociedad, los futuros dueños del mundo. Lo que quizás nunca se entendida de los jóvenes, de los de hoy y de los de ayer, es que son siempre los más fuertes aun cuando se intente castrar sus impulsos, porque es la edad en la que se creen inmortales. Lo estamos viendo en todas las revueltas que vive hoy el planeta. Los jóvenes están siempre en primera fila. Son los primeros en morir y los primeros en renacer. En fin ¿Quiénes serán los responsables del desinterés de los jóvenes respecto la política?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com