ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION DE TUTELA Miercoles.21 octubre de 2015


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

ACCION DE TUTELA

Miercoles.21 octubre de 2015

SEÑOR: 

JUEZ PENAL DEL CIRCUITO

IBAGUE – TOLIMA

  

REFERENCIA: ACCIÓN DE   TUTELA 

ACCIONANTE: VANESA MONTEALEGRE PEREZ

ACCIONADA: DULYCELL COMUNICACIONES

RESPETADO SEÑOR JUEZ:

 

Yo, VANESA MONTEALEGRE PEREZ, identificada con cédula de ciudadanía No 1.105.687.773 de la misma ciudad.  Respetuosamente me permito presentar ACCIÓN DE TUTELA en contra de DULYCELL COMUNICACIONES, En cabeza de Dully Cristina Nuñez , con base en los siguientes:

HECHOS

El pasado 05 de septiembre  de 2015 sufrí un accidente de origen común el día de  descanso en mi casa. Al asistir al médico éste me otorga incapacidad por 15 días, debido a que la lesión es un poco grave.

El día lunes 07 de septiembre de 2015,  debía acercarme a hacer presencia en mi lugar de trabajo, pero por mi incapacidad no hice  presencia y en cambio envíe la incapacidad a mi jefe, el cual manifiesta inconformidad por tantos días que me otorgaron incapacidad.

Transcurridos 8 días de incapacidad exactamente el 11 de septiembre de 2015, recibo en mi casa comunicación por parte de mi  jefe, señalándome que me ha sido consignada la liquidación de mi contrato a la cuenta bancaria y que por lo tanto se da por terminada la relación laboral, es decir he sido despedido y mi jefe no señala causa alguna para justificar mi despido.

DERECHOS CUYA PROTECCION SE DEMANDA 

Estabilidad laboral reforzada, trabajo, salud, seguridad social, igualdad, mínimo vital, vida en condiciones dignas y justas y primacía de la realidad sobre las formalidades.

PRETENSIONES 

Con base en los hechos aquí señalados, solicito del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor mío, lo siguiente: Se me respete el Derecho a la estabilidad laboral reforzada, trabajo, igualdad, mínimo vital, vida en condiciones dignas y justas y primacía de la realidad sobre las formalidades.

PRUEBAS 

Con el fin de establecer la vulneración de mis derechos fundamentales, solcito se sirva practicar las siguientes pruebas:

 

  1. Registro de entrada y salida del hospital al que fui llevado
  2. Fotocopia de la incapacidad que me otorgo el medico
  3. Fotocopia del comunicado por parte de mi jefe , donde me señala mi despido

DIRECCIONES PARA NOTIFICACIONES

ACCIONANTE: VANESA MONTEALEGRE PEREZ
Calle 38ª N4-45 (Ibague)
Teléfono: 3123286978

ENTIDAD ACCIONADA: DULYCELL COMUNICACIONES,
Ibague Tolima
Teléfonos: 3112379975

JURAMENTO:
Bajo la gravedad del juramente manifiesto que no he presentado otra solicitud de tutela por los mismos hechos y derechos que aquí he dejado consignados.

Respetuosamente

VANESA MONTEALEGRE PEREZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com