ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION PSICOSOCIAL Y CONTEXTO JURIDICO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

ACCION PSICOSOCIAL Y CONTEXTO JURIDICO

PALABRAS CLAVES

ESTUDIANTE:

LUISA DAHIANA MUÑOZ BARRIOS

COGIDO: 1114731207

TUTOR:

FIDEL GUILLERMO CASTRO

GRUPO: 403030_5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA _UNAD

CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

ECSAH-PSICOLOGIA

GIRADOT (CUND) 20 DE AGOSTO 2015

PALABRAS CLAVES

PALABRAS

DEFINICION

ÉTICA

Es el estudio de la integridad  moral que tiene cada ser humano respecto que es lo buen y lo malo, lo cual ayuda a determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad, Por lo ende se define como la ciencia del comportamiento moral.

CÓDIGO DE ÉTICA

Es uno de los materiales que puede utilizan los profesionales o  empresas para expresar y recopilar el conjunto de valores y  principios para poder  ponerlos en práctica, en cada uno de los ámbitos laborales.

PRINCIPIOS ÉTICOS

Son aquellos dominantes que certifican la dignidad de la persona y relatan, específicamente el deber de poder respectar los principios de autonomía  de cada persona

U organización.

 CODIGO DEONTOLOGICO

Es una especie de manual que recopila las obligaciones morales que tienen que respetar aquéllos que ejercen un trabajo en una organización pública o privada.

DILEMAS

 Un dilema es como un  problema que puede resolverse a través de dos soluciones pero que ninguna de las dos resulta completamente aceptable o, por el contrario, que las dos son igualmente aceptables. En otras palabras, al elegir una de las opciones, la persona no queda del todo conforme.

PSICOLOGÍA  JURÍDICA

Analiza, estudia, define, evalúa, el asesoramiento y tratamiento de los fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en la actuación legal de las personas. Para eso, maneja los métodos propios de la psicología científica.

DERECHOS

Puede referirse a la ciencia jurídica, o a la clasificación jurídica o a una práctica jurídica. La cual ejerce los distintos derechos por cada uno de los sujetos que los detentan puede basarse en muy distintas circunstancias: el nacimiento, la herencia, la vecindad, la conquista, el trabajo, u otras cosas.

MALA PRAXIS

Es toda aquello compromiso profesional que tiene como  consecuencia, aquello que se lleva a cabo en  una serie de actos con absoluta indolencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com