ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACENTUACION DE LAS PALABRSAS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

Sistema control de pozo

Sistema de Control de Pozos. Este sistema previene el flujo incontrolado de fluidos de la formación hacia el pozo. Cuando la broca penetra una formación permeable que tiene una presión mayor que lahidrostática ejercida por el fluido de perforación, los fluidos de la formación empezarán a desplazar el lodo del pozo. Se denomina “Kick”, a ese flujo repentino de fluidos de la formación dentrodel pozo, en presencia del fluido de perforación.

El sistema de control de pozos debe permitir:

Prevenir el “Kick”.

Detectar el kick.

Controlar un “Kick”:

1. Cerrar el pozo en la superficie.2. Circular el pozo bajo presión para remover los fluidos de formación e incrementar la densidad del lodo.

3. Mover la sarta bajo presión.

4. Cambiar la dirección de flujo lejos del equipo y del personal.

Si el sistema de control falla, resulta un flujo incontrolado de fluidos de formación que es denominado reventón (“Blow Out”). Este hecho es quizás, el menos deseable cuando se perfora.Puede causar pérdida de personal, del equipo, de las reservas de gas y aceite, y del pozo. Lo anterior sin contar los daños causados al medio ambiente, cercano al pozo.

Durante la perforación de un pozo la prevención de un flujo imprevisto de fluidos de la formación hacia el pozo se logra utilizando un fluido de perforación de una densidad tal, que su columna hidrostática ejerza una presión mayor que la que tiene la formación que se atraviesa. Lo importante es utilizar el fluido de perforación adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com