ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Control


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 6

El aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado en un automóvil combina un enfriador y un calentador para ajustar la temperatura y la humedad del aire interior del vehículo y mantenerlo cómodo todo el tiempo.

Teoría del Enfriador

El principio del enfriamiento del aire compromete la utilización de las propiedades de un refrigerante para perder calor cuando es vaporizado. El efecto refrigerante en un enfriador es logrado por repetidos cambios de estado del refrigerante de gas a líquido y viceversa.

Configuración del Enfriador y Secuencia del Enfriamiento

Compresor: El motor es movido por la caja de cigüeñal vía una polea y correa. Este comprime el refrigerante causando llegue a calentarse y tenga una gran presión.

Condensador: El condensador es montado enfrente del radiador. La alta temperatura, la alta presión del refrigerante desde el compresor es pasada a través del condensador donde es enfriado_ y licuado. Tanque Receptor El refrigerante licuado en el condensador es luego almacenado en este tanque para suministrarlo al evaporador.

Válvula de Expansión: El refrigerante licuado es enviado desde el tanque receptor y es luego atomizado por esta válvula e inyectado dentro del evaporador.

Evaporador: El refrigerante atomizado es vaporizado en el evaporador y este es enfriado por el calor de vaporización. El aire que pasa a través del evaporador es además enfriado y es soplado hacia fuera como aire frío.

Configuración del enfriador y flujo del refrigerante

Construcción del Acondicionador de Aire

El aire que es tomado pasando a través del evaporador y es separado por un regulador, es mezclado con el aire que está pasando a través del núcleo del calentador. Las dos corrientes de aire son luego combinadas y sopladas hacia afuera. Para ajustar la temperatura, la cantidad de aire que pasa a través del núcleo del calentador es ajustada por el regulador mezclador de aire, cambiando las proporciones de aire frío y aire caliente.

Flujo del aire

Sistema de control

El control del aire acondicionado puede ser manual o eléctrico el manual lo realiza el conductor o los pasajeros mediante interruptores y manijas situadas en el panel de control en la parte central del tablero

Los sistemas electrónicos tiene una computadora que vigila y controla los ciclos del compresor la velocidad del ventilador, la posición de las compuertas y los sensores de temperatura tienen, asimismo, la ventaja adicional de contar con un sistema electrónico de auto diagnóstico, de manera que se facilita la localización de fallas

¿Por qué darle mantenimiento al aire acondicionado automotriz?

Los expertos en climatización explican que si no realizas una revisión periodica en el aire acondicionado de tu vehiculo se pueden acumular bacterias, hongos y microorganismos que dañan tu salud como las enfermedades respiratorias tos, gripa entre otros.

El aire acondicionado automotriz debería revisarse en el taller de manera obligatoria y periodica un sistema de climatización que no se checa con regularidad puede provocar grandes gastos, un fallo completo del dispositivo e incluso puede afectar o perjudicar la seguridad y la salud del conductor.

En el evaporador del aire acondicionado del auto, se acumulan muchos “pasajeros” no deseados que llegan al interior del vehiculo a través del sistema de ventilación. Estos “habitantes” son bacterias, hongos y microorganismos que se multiplican rápidamente en un ambiente tan húmedo y oscuro que a la larga provocan en los ocupantes del vehiculo: estornudos, tos, ojos llorosos o alguna otra reacción alérgica.

La única manera para evitar lo anterior es realizar una debida limpieza y desinfección periodica del sistema de climatización. El cuidado puede variar dependiendo el tipo de vehiculo; sin embargo según los expertos recomiendan darle mantenimiento por lo menos una vez al año o cada 15,000 kilómetros.

Servicio

Los principios para el servicio de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com