ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACERCÁNDONOS AL AUTISMO


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 5.1 ACERCÁNDONOS AL AUTISMO

Producto esperado de la actividad: las respuestas a las preguntas solicitadas por escrito.

• 1. ¿Ustedes aceptarían en su grupo a un niño cómo Ángel? Al no estar capacitados para este tipo de problemáticas no es conveniente la aceptación en una escuela, mientras no se proporcione la capacitación, los programas, la infraestructura adecuados a esta situación.

• 2. ¿Creen que un niño como él debería estar en una escuela regular? Es muy delicado contar con alumnos de este tipo de NEE, puesto que la integración a un grupo regular seria un reto para cualquier persona involucrada en la educación, mas sin embargo se pudiera canalizar a instituciones, como él CREE, CRIBER, TELETÒN etc.

Donde el apoyo podría ser especializado que realmente cuenta con la capacitación o especialidad requerida.

• 3. ¿Cuáles son, según su opinión, las necesidades educativas especiales de Ángel? Presenta problemas de lenguaje, es muy inquieto y berrinchudo, no establece contacto visual, por lo requiere desarrollar su sociabilización a través de terapia de lenguaje y actividades lúdica

• 4. ¿Cómo harían para integrarlo al grupo y facilitar el trato con los demás niños y niñas? realizaría una planeación curricular adecuada previa a asesoría de personal capacitado para proveer a Ángel de herramientas que lo hagan competente en su grupo, en su familia y en la sociedad. Esta inclusión no se daría de la noche a la mañana y para ello se necesitaría del apoyo del colegio docente para que exista una continuidad en su vida académica.

• 5. ¿Cómo propiciarían el desarrollo de su lenguaje?

1.- la integración de otras formas de comunicación aumentativa en la institución del lenguaje de signos y habla asignada.

3.- enseñanza directa del habla asignada

4.-la realización visual del entorno y actividades escolares para facilitar la comprensión y la auto regulación.

• 6. ¿Dónde o con quién se dirigirían para recabar más información acerca de un alumno con estas características y acerca de estrategias para propiciar su aprendizaje? Los padres que sospechan que su niño puede ser autista, deben consultar al pediatra para que los refiera a un psiquiatra de niños y adolescentes, quien puede diagnosticar con certeza el autismo, su nivel de severidad y determinar las medidas educacionales apropiadas. El autismo es una enfermedad y los niños autistas pueden tener una incapacidad seria para toda la vida. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, algunos niños autistas pueden desarrollar ciertos aspectos de independencia en sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com