ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES FEDERICO GARCÍA LORCA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES FEDERICO GARCÍA LORCA

Pág 231, ej 13. Comprobad si la Canción del Jinete puede considerarse una poesía dramática en el doble sentido de la palabra.

Sí que se considera una poesía dramática en el doble sentido de la palabra porque utiliza personajes como en el teatro, en este caso él mismo y la muerte, y también porque refleja fatalismo y un destino trágico, en este caso la muerte que dice que le está esperando porque piensa que son sus últimos días de su vida.

Ej 14. ¿Qué temas característicos de Lorca aparecen en este poema?

En este poema aparece el fatalismo ya que está intentando ya que está intentando luchar en contra de su destino adverso, como es la muerte, y también aparece la frustración por no poder llegar a su ciudad, Córdoba. También se muestra un cierto amor, aprecio hacia esta ciudad.

Ej 15. Observa el estilo y las imágenes de Vuelta de paseo. ¿Pueden entenderse lógicamente las imágenes? ¿Qué sensaciones nos transmiten? ¿Qué elementos contribuyen a transmitirlas?

A pesar de la novedad del lenguaje y de las imágenes, se mantienen algunos recursos expresivos tradicionales. Señala alguno de ellos.

Las imágenes no se pueden entender lógicamente ya que son imágenes surrealistas y el surrealismo busca lo contrario a lo lógico por lo tanto traen unas sensaciones de desorden y de caos, pero también una sensación de rebeldía y protesta. Los elementos que ayudan a transmitir estas ideas son los objectos sin sentido que describe, que hacen referencia al caos y a la rebeldía.

A pesar de esta variedad nueva de lenguaje continúa manteniendo algunos recursos expresivos tradicionales como las personificaciones o hipérboles. En el primer verso se ve claramente una hipérbole y en el verso 9 y 10 se ve una personificación.

Ej 16. ¿Se expresa el poeta en primera persona? ¿Es habitual en Lorca esta opción?

En este poema Lorca se expresa en primera persona ya que está mostrando el ahogo que supone estar en una ciudad capitalista y materialista, que está destruyendo todo lo humano y natural que existe en la Tierra. Esto de expresarse en primera persona no es algo anormal en Lorca porque en casi todos sus poemas él es su propio narrador y cuenta su frustración, tragedia o amor. Es un poema intimista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com