ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE COSTOS


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

dentro de la cual incluyas la idea general del documento.

En la búsqueda de una cadena de abastecimiento más eficiente y flexible, las empresas han recurrido a la contratación de terceros para la fabricación de productos, y más recientemente para la realización de servicios. La subcontratación de actividades de logística hacia y desde la empresa es una práctica que ha crecido en las empresas a lo largo de los últimos años

Durante el Verano de 2005, el ingeniero Alejandro Diaz, gerente de logística de una de las plantas de la empresa multinacional Röhrseen, SA de CV, ubicada en México, estuvo trabajando con tres compañeros de otras áreas en la selección de un proveedor logístico a quién tercerizar la recuperación del envase plástico en el cual se envían los componentes eléctricos de la línea LXD que la empresa suministraba a armadoras de automóviles en México. Alejandro como líder de proyecto tenía que elaborar una recomendación definitiva respecto a quién, convenía tercerizar la actividad. Los tres proveedores eran líderes en el mercado de operadores logísticos.

, la cual se asocia con las siguientes ventajas: mejoras en el servicio a cliente, simplificación de los procesos logísticos, eficiencia en la realización de actividades logísticas, reducción en la inversión en infraestructura de apoyo y la concentración en actividades para las cuales la empresa está mejor calificada (Bradyley, 1995).

Desarrollo

: dentro de esta sección deberás incluir la información relativa al caso: problema, actores, hechos contundentes.

Propuesta de solución del caso:

3.

4. teniendo en cuenta las réplicas y la información previamente discutida, desarrolla una propuesta de solución al caso; la cual, deberá realizarse de manera sustentada mediante los datos e información teórica investigada; así mismo, se deberá dar respuesta a las siguientes preguntas fundamentales del caso y empleando los conceptos vistos en los temas 2 y 4:

o Estructure como quedaría la tabla final de AHP

o Analice el posible resultado en caso de que el Gerente de Logística Alejandro Díaz hubiese asignado las siguientes calificaciones a los 3 proveedores finalistas:

Criterios Finalistas

GLS LEXIS ILA

Criterio 1 7 7 9

Criterio 2 5 3 3

Criterio 3 9 9 7

Criterio 4 5 5 9

Criterio 5 1 3 5

Criterio 6 1 3 7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com