ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Administración


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 6

Costo Administración

Las empresas promedio llevan un control de diferentes categorías de gastos durante su actividad. Las dos categorías principales son los costos operativos y no operativos. En los informes y estados contables es posible que debas justificar los gastos administrativos.

http://www.ehowenespanol.com/costo-administrativo-info_245784/

Costo comercialización

Comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta). Por ejemplo: “La empresa norteamericana lanzará la comercialización de un nuevo producto en los próximos días”, “La comercialización del vino de arroz fue un éxito”, “Tenemos un buen producto, pero todavía fallamos en la comercialización”.

La noción de comercialización tiene distintos usos según el contexto. Es posible asociar la comercialización a la distribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente el producto o el servicio al consumidor final. El objetivo de la comercialización, en este sentido, es ofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo: “Tuvimos un problema con la comercialización ya que los transportistas hicieron una huelga”, “Nos han informado sobre algunos inconvenientes en la comercialización en el norte del país”.

• Algunos de los puntos que hay que ver son:

Preparación y empaque

• Manipulación

• Transporte

• Pérdidas

• Almacenamiento

• Procesamiento

• Costos de capital

• Tarifas, comisiones, pagos extras

http://definicion.de/comercializacion/#ixzz2i2fBKPyZ

Costo financiación

Financiación Externa: proveniente del decurso de la actividad ordinaria de la empresa o del uso del financiamiento ajeno con coste explícito.

Financiación automática o vía proveedores, y se define como la "financiación que aportan los proveedores y otros acreedores a la empresa como consecuencia de su actividades ordinarias," donde se incluyen las cuentas por pagar con sus posibles descuentos.

Financiación vía entidades de crédito, es la aportada por entidades de crédito dentro de la cual se ubican http://www.monografias.com/trabajos46/financiamiento/financiamiento2.shtml#ixzz2i2ib1IxK

Amortización diferida

Los activos diferidos deben ser amortizados en la medida en que se van utilizando, en la media en que se van gastando o consumiendo.

Diferente al caso de la depreciación de activos fijos, la amortización de activos diferidos no está sujeta a la vida útil de x o y concepto, sino que por lo general, se amortizará según se vayan consumiendo o gastando los activos, luego, la amortización se podrá hacer un unos meses o en varios años, según la realidad de cada empresa y de cada costo o gasto.

Por concepto de organización y preoperativos y programas para computador (Software), en un período no mayor a cinco (5) y a tres (3) años, respectivamente.

- Por concepto de útiles y papelería, se amortizarán en función directa con el consumo.

- Por concepto de mejoras a propiedades tomadas en arrendamiento, se amortizarán en el período menor entre la vigencia del respectivo contrato (sin tener en cuenta las prórrogas) y su vida útil probable, cuando su costo no es reembolsable.

http://www.gerencie.com/amortizacion-de-activos-diferidos.html

Depreciación

La depreciación es una disminución del valor o del precio de algo. Esta caída puede detectarse a partir de la comparación con el valor o el precio previo, o en relación a otras cosas de su misma clase. Lo habitual es que la depreciación de un producto se origine por tres causas: el desgaste que le genera el uso, la obsolescencia o el paso del tiempo.

definicion.de/depreciacion/‎

Impuestos y patente

El impuesto de patentes es un tributo de carácter local que se rige por ley. n principio, el ejercicio de toda actividad lucrativa origina el pago del impuesto de patente. El monto lo determina la renta líquida gravable y los ingresos brutos según una tarifa preestablecida, por cada Municipalidad.

Otras emplean únicamente el concepto de ingresos brutos. Sobre el tema de la denominada actividad lucrativa, puede afirmarse que este concepto en el impuesto sobre patentes se ha considerado más estrecho o reducido que el del impuesto sobre las utilidades de las empresas.

La patente lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com