ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER CUESTIONARIO

1.- ¿QUE ES EL JUICIO DE AMPARO?

Es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano, que tiene por objeto específico hacer real, eficaz y práctica, las garantías individuales establecidas en la Constitución, buscando proteger de los actos de todas las autoridades sin distinción de rango cuando violen dichas garantías.

2.- ¿POR QUE SE DICE QUE EL JUICIO DE AMPARO ES UN MEDIO DE CONTROL CONSTITUCIONAL?

Porque tienen por objeto de resolver conflictos que se presenten

3.- ¿EL JUICIO DE AMPARO, SOLO PODRA INTERPONERSE POR ACTOS DE AUTORIDADES FEDERALES O TAMBIEN POR ACTOS DE AUTORIDADES ESTATALES O MUNICIPALES?

Solo Por Autoridades Federales

4.- ¿CUALES SON LAS GARANTIAS QUE DEBEN RESPETAR LAS AUTORIDADES A LOS INDIVIDUOS Y QUE ESTAN CONTENIDOS EN A LA CONSTITUCION?

Garantía de Igualdad, Garantía de Libertad, Garantía de Seguridad Jurídica y Garantía de Propiedad

5.- SOLAMENTE LOS DERECHOS PUBLICOS O GARANTIAS CONTENIDAS EN LA PARTE DOGMATICA DE LA CONSTITUCION FEDERAL, SON LOS UNICOS OTORGADOS A LOS INDIVIDUOS?

También del trabajo y de la previsión social

SEGUNDO CUESTIONARIO

1.- ¿QUE SE DEBE ENTENDER POR GARANTIA DE IGUALDAD?

Está enderezado a proteger la condición de igualdad que todas las personas ubicadas en el territorio de la nación guardan respecto de las leyes y ante las autoridades, dejan de lado cualquier consideración referente a que, por cuestiones de raza, sexo o condición social, las leyes deban aplicarse de manera distinta a cada persona a la que aquéllas se apliquen.

2.- ¿QUE SE DEBE ENTENDER POR GARANTIA DE LIBERTAD?

Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos”. De dedicarte a la profesión, industria, comercio o trabajo que te acomode, con la única condición de que sea lícito. De manifestar tus ideas, siempre que no ataque la moral, los derechos de terceros, provoquen algún delito o perturbe el orden público

3.- ¿QUE SE DEBE ENTENDER POR GARANTIA DE SEGURIDAD JURIDICA?

Contienen un conjunto de derechos y principios de protección a favor del gobernado tanto en sus bienes, como en su persona.

4.- ¿QUE SE DEBE ENTERNDER POR GARANTIA DE PROPIEDAD?

Establece su primer párrafo el reconocimiento de la propiedad privada que la nación puede establecer sobre las tierras y aguas a favor de los particulares.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com