ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ECONOMIA DEL ECUADOR


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la economía de ecuador

Las causas de la crisis económica es por la revalorización del dólar así mismo como las subidas a las tasas de interés ha hecho que esta moneda se revalúe a relación con otras monedas estos efectos son variados ya que afectan a las exportación e importaciones.

Otro factor de crisis es la caída del crudo se da sobre la sobreproducción debido de la nueva técnica de estados únicos que es el “fraquin”, esto hizo que el precio del crudo baje considerablemente antes contaba con un precio de más de $100 por barril en la actualidad el precio de barril esta en $40, esta caída desfavoreció al ecuador ya que era la principal exportación.

Las medidas adoptadas para la crisis económica es aplicar salvaguardias para proteger la industria nacional y evitar la salida del dólar, se está tratando de estimular la exportación con la exoneración de impuestos, trámites y costos. La asamblea ecuatoriana ha aprobado una ley la cual es buscar alianzas públicas y privadas, el presupuesto para el 2016 se elaboró de acuerdo con el precio del petróleo por debajo de los $40 por barril.

[pic 1]

ANALISIS FINANCIERO

 Con respecto al diagnóstico económico el terremoto ha afectado duramente la economía dado que las zonas más afectadas son las zonas más turísticas y de mayor impacto a la actividad económica.

Así mismo la caída en el precio del petróleo el fondo monetario internacional pronostico la caída de los precios del petróleo un 32% más, tras la caída del 47% en el año 2015, para la reconstrucción de las zonas afectadas el ecuador se ha visto obligado a reducir la inversión principalmente en sectores estratégicos como es el caso del sector energético.

Por otro lado mejora la balanza comercial pese a la reducción de los ingresos por el petróleo y se ha reducido el consumo privado debido al deterioro al mercado laboral por su parte la inflación continua reduciéndose a pesar que en el 2015 teníamos una inflación de 3.5% que estaba a la alza hasta mayo de un 4.9% esta alza se dio por el anuncio de las salvaguardias que comenzaba su vigencia en la actualidad tenemos una inflación 1.3%.

Los problemas de financiación pública persisten es por eso que el gobierno se ha visto obligado a reducir el gasto publico debido a la reducción del precio del petróleo y a los difíciles accesos a las fuentes de financiación externas

Siendo así que el  25 de octubre inaugura la cumbre para atraer inversionistas en la cual se presentara 121 proyectos  las cuales requieren de una inversión. Los asistentes de esta cumbre visitaran las megas obras emprendidas por el gobierno como por ejemplo la central hidroeléctrica coca codo Sinclair, ya chay y proyectos agroforestales e industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (545 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com