ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SOBRE EL ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA EMPRESARIAL DEL ECUADOR: PERSPECTIVA, REALIDAD Y RETOS POST- PANDEMIA COVID2019


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN SOBRE EL ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA EMPRESARIAL DEL ECUADOR: PERSPECTIVA, REALIDAD Y RETOS POST- PANDEMIA COVID2019.

NOMBRE: Evelyn Sara Maita Guevara

FECHA: 12/06/2020

CURSO: 8vo “B” OE

En el evento para iniciar se reflejó la proyección del crecimiento económico del Ecuador coincidiendo los datos con el Banco Central del Ecuador, Cepal, FMI y el Banco Mundial siempre que hay una caída en el PIB menciono que existe una subida. Para el año 2020 se aprobó un presupuesto de mas de 30 millones de dólares se iba creciendo hasta antes de la pandemia.  Para el año 2021 el FMI estima que el PIB en Latinoamérica crezca un 4 %. Se hablo también sobre la inflación del año anterior fue la variación del 19 % y este año subió debido a que existe una demanda de productos primarios como frutas, verduras.

En el riesgo país estamos alrededor de 43 puntos lo que significa para la economía algo muy fuerte, para los empresarios. También se hablo sobre el desempleo y las exportaciones han sido de gran cantidad, las exportaciones petroleras fueron decreciendo. Mencionaron la ley humanitaria ajustando la jornada laboral hasta un 50% sea el caso de 4 años con un desempleo que puede durar a 6 meses, el gobierno saco ciertas leyes a partir de la vida ejecutiva con la colaboración de los servidores públicos.

En el ámbito automotriz a corto plazo tiene una caída de la demanda en un 50%, a mediano plazo incremento en la demanda de autos económicos debido a que el consumidor esta orientado al ahorro y para largo plazo uso de energía renovable.

En los bancos y servicios financieros a corto plazo tiene una pérdida de la rentabilidad a medio plazo deterioro de la cartera crediticia y a largo plazo reducción de sucursales. Estas son algunos lugares donde fueron afectados la pandemia del covid -19.

Para concluir hubo un deterioro de la balanza de pagos, afectación en indicadores sociales, traer recursos de afuera sin importar costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com