ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LECTURA GETABSTRACT


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS LECTURA GETABSTRACT

TU LLAVE A LA LIBERTAD FINANCIERA

PRESENTADO A:

DAIRO WILLIAM CHAVES GARCIA

DOCENTE

MATERIA: FINANZAS PUBLICAS

ESTUDIANTE:

MIKER JHONAI KEL CAINA MANTILLA

Grupo NRC 706

09 De Octubre De 2019

Introducción

Hay quienes dicen que el dinero está en la calles que lo importante es saberlo hallar, hay otros que dicen que es el producto de trabajar y trabajar arduamente, pero para cualquiera de estas dos afirmaciones lo importante es poder gestionarlo para así poder alcanzar la libertad financiera, en este libro que nos plasma la escritora y experta en finanzas esmeralda Gomez nos presenta herramientas para hayas y mejorar la situación económica y tener esa libertad financiera de la que tanto se habla.

Desarrollo del análisis lectura

 

Dentro del libro nos da una serie de pasos para conseguir y evidenciar nuestra libertad económica, donde como:

-Paso primero: se hace es hacer un autodiagnóstico para conocer como estamos.

Donde se tomara el estado financiero actual para trazar las nuevas metas, no solo por el lado técnico, sino también el lado emocional para así poder tener una salud financiera.
La salud financiera puede Clasificarse en:

  • Muy mala: Se tienen deudas que superan los ingresos mensuales netos en más del 35% (No hay Ahorro).
  • Mala: Se tienen deudas que superan los ingresos mensuales netos  en más del 35% (Se tiene cuenta con un ahorro menos del 70% de los ingresos anuales).
  • Neutra: Las deuda no alcanzan el 35% de los ingresos mensuales netos (Tienes ahorrado menos del 30% de tus ingresos netos /año).
  • Buena: Las deudas son menores al 35% de los ingresos netos/mes (Tienes ahorrado más del 30% de tus ingresos netos /año).
  • Muy buena: Las deudas son menores al 35% de los ingresos netos/mes (Tienes ahorrado más del 70% de tus ingresos netos /año).

-Paso Segundo: Evaluar cómo administrar el dinero de manera eficiente.

Dentro de este paso nos da una serie de tareas a seguir todo en pro de  poder administrar todo el ahorro de manera eficiente y esa manera es reacomodando el ahorro dependiendo de nuestra salud financiera uno debe destinar un porcentaje de nuestros ingresos reales al ahorro.

Cuanto más deficiente sea nuestra salud financiera mayor debe ser el margen de ahorro.

  • Si nuestra salud financiera es buena o muy buena el desglose de nuestros ingresos debe ser de 5% al ahorro, 25% destinado  la inversión,  70% destinado a los gastos.
  • si se encuentra nuestra salud financiera en mala, muy mala o  neutras, se emplea la estrategia del 20% se destina al ahorro, 10% se destina a la inversión y al final el 70% se destina a los gastos

Lo más importante de este punto es sanear nuestra situación financiera y liberar nuestra situación económica

Tomar el control del patrimonio donde se separa los bienes o ingresos personales de aquellos que no lo son, con ellos tendrá una mejor administración y se evitara el cruce  de prioridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (238 Kb)   docx (79.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com