ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANLISIS ESTRUCTURAL


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

PREPANET

BRENDA RODRÍGUEZ PIEDRA

A07124193

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II

MIV – U1 - ACTIVIDAD 1. ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE UN CUENTO

TUTOR: ANA LAURA CASTA AGUILERA

FECHA DE ENTREGA: 1 DE MARZO DEL 2013

“ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE UN CUENTO”.

“UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES”

Un señor muy viejo con unas alas enormes relata el pobre estado de un viejo ángel, que durante una tormenta cae en el patio de una casa. Los propietarios de la casa, Pelayo y Elisenda, lograron abusar de la paciencia de éste ser increíble y le llevan para un gallinero tratándolo como una atracción de un circo. El visitante causa un alboroto porque la gente cree que se trata de un ángel, y los dueños de la casa lo toman como un negocio al cobrar a cada persona que pasa a verlo. Logran hacerse de buen dinero, pero al tiempo llega otra novedad al pueblo y termina el “ángel” por no ser e su interés. Este se queda en la casa y vagabundea en ella de aquí para allá, hasta que pasado el tiempo le salen a las nuevas y un buen día decide irse volando hasta perderse en el horizonte ante los ojos de Elisenda que lo observaba con complacencia.

TEMA: Las creencias de algunos pueblos y como a veces se relaciona la pobreza con la ignorancia.

TRAMA: Un viejo con alas cae en la casa de Pelayo y Elisenda, ellos preguntan que puede ser y una vecina les dice que es un ángel, ellos por temor a que venía por su bebé lo encierran en un gallinero. El visitante causa un gran inquietud se comienzan a reunir la gente para vero y pagando dinero a Pelayo y Elisenda para ver al ángel, la gente pensaba que al verlo se resolverían sus vidas. Pero la aparición de un nuevo fenómeno, una mujer con cuerpo de araña hizo que la gente se olvidara del ángel. Finalmente tras un duro invierno, le comienzan a salir plumas nuevas, y consigue abandonar la casa.

PRESENTACION: Un día en la playa Elisenda se encontraba cuidando al bebe enfermo de fiebre y Pelayo estaba bastante ocupado recogiendo y tirando los cangrejos que estaban en su patio.

NUDO: Pelayo encuentra a un señor muy viejo con grandes alas tirado en la playa y que apenas podía caminar, viejo cansado. Entonces Pelayo llaman a la vecina sabia, ella les dice que él es un ángel que llego para recoger a su hijo y que lo deben matar. En aquel momento, Pelayo lo lleva al gallinero y lo encierra, todo el pueblo va a ver el ángel y a tirarle comida como si fuera un animal. El padre del pueblo Gonzaga, va a visitar al ángel pero él no pensaba que el hombre fuera un ángel porque parecía humano y no conocía el lenguaje de Dios.

CLIMAX: No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com