ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Cuento Como Estructura.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACACIÓN UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA.

UNICA.

NOMBRES Y APELLIDOS: LILIANA MARIA FRANCO SANTIAGO.

CÉDULA DE IDENTIDAD: 12.796.065

FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. MENCIÓN: INTEGRAL.

SECCIÓN: ELM1

NOMBRE DE LA TAREA: ANÁLISIS DEL CUENTO COMO ESTRUCTURA.

PRTOFESORA: MARY FLOR RAMOS.

CATALOGO DE CUENTOS.

CUENTOS INFANTILES UNIVERSALES:

 EL FLAUTISTA DE HAMELIN: documentado por los hermanos Grimm, pero su titulo original pertenece a Der Rattenfänger von Hameln. En esta historia se cuenta una misteriosa desgracia que tiene como escenario a Alemania, que se veía inundada por miles de ratas, las cuales se fueron al escuchar la música de flautista que logro sacarlas y llevarlas a un rio donde murieron ahogadas. Publicada en el año 1300.

 RICITOS DE ORO: considerado como una historia folclorica anonima, tambien se la atribuyen al material recogido por los hermanos Grimm, y en 1837, cobro fama al publicarse su primera edición, un texto en prosa, compuesto por Robert Southey. La historia trata de una niña de cabellos rubios y tres osos, cuyo mensaje final es respetar la intimidad de los demas.

 PULGARCITO: escrito por Charles Perrault, publicado en 1967 en un libro que lleva por nombre Pierre Danmaucor, este libro contenia ocho narraciones convertidos en mitos de la literatura infantil., se trata de una familia que teni a7 hijos y que eran pobres, deciden dejarlos abandonados en el bosque, y con el ingenio e inteligencia de pulgarcito regresaron a la cas, luego fueron salvados de ser asesinados por un ogro y finalmente logra quedarse con la fortuna del ogro, viviendo felices.

 PINOCHO: escrito por Carlos Collodi, en 1882 y 1883 en un periodico italiano. Se trata de una marioneta de madera hecha por un viejo carpintero que deseaba tener un hijo, y con la ayuda de un hada se le hace realidad con la marioneta de madera. Ayudado por pepe grillo que actuaba como su conciencia pinocho vive aventuras y miente, le crece su nariz y el hada lo ayuda arecuperar el tamaño normal a cambio de que no vuelva a mentir.

 EL PATITO FEO: escrito mpor Hans Cristhian Handersen. Publicado el 11 de noviembre de 1843. Trata de un huevo de cisne que llego al nido de una pata y al nacer era un ave muy fea, a quien no queria ni la pata , ni los patitos. Fue rechazado y llego a un lago donde vio a su familia por primera vez y luego se transforma en un hermoso cisne admirado por todos.

CUENTOS INFANTILES LATINOAMERICANOS:

 EL ALMOHADON DE PLUMAS: escrita por Horacio Quiroga, forma parte de la obra “cuentos de amor y locura”, publicada en 1917. Trata de una mujer recien casada que no era feliz, vivía en una casa lujosa pero carecia del cariño y la atención de su marido, un dia cae enferma, y su marido se siente impotente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com