ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV - U1 - Actividad 1. Análisis Estructural De Un Cuento


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.821 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

1. Realiza la lectura del siguiente cuento:

"Un señor muy viejo con unas alas enormes".

Un señor muy viejo con unas alas enormes relata el pobre estado de un viejo ángel, que durante una tormenta cae en el patio de una casa. Los propietarios de la casa, Pelayo y Elisenda, lograron abusar de la paciencia de éste ser increíble y le llevan para un gallinero tratándolo como una atracción de un circo.

TEMA: la falta de valores, la curiosidad, la supersticiones y el hacer negocios con un ser viviente con alas y todavía encerrarlo en un gallinero.

TRAMA: Un ser con alas se encuentra tirado en el lodazal en el patio de la casa de Pelayo y Elisenda, aprenden a vivir con el incluso tiene grandes veneficios por cobrar para que la gente lo vea.

PRESENTACIÓN: Pelaya de oficio alguacil, pelaya ama de casa, un hombre con alas que se encuentra tirado en el lodezal en el patio de la casa de los antes mensionados. Una anciana sabia piensa que es un angel. El padre Gonzaga establece sus propios argumentos y envia cartas para que los altos mantos determinen su veredicto, las cartas no fueron respondidas. Curiosos de muchas partes hasta del caribe viieron a ver al angel, una mujer convertida en tarntula desbanca al alngel de la curiosidad y es ella la que tiene la atencion del los curios por su anécdota de transformacion.

NUDO: Pelaya y Elisenda creen que el hombre que ellos encuentran con grandes alas solamente es un hombre viejo cansado pero cuando llaman a la “vecina sabia”, ella les dice que él es un ángel que llego para llevarse a

Su bebe y que lo deben matar. Entonces, Pelaya lo pone en el granero. Muchisima gente quiere ver al hombre con alas; asi que les cobran para permitirles verlo. El hombre con alas des la a ganar dinero, viven con el durante mucho tiempo, el hombre se va recupernado poco a poco.

CLIMAX: Muchas personas comenzaron a admirarlo como el hacedor de miagros, por este motivo empezaron a llegar de todas partes para que les hiciera milagros a cuanta persona lo visitaba, aunque los milagros no eran los esperados este furor desapareció cuando una feria ambulante que organizaba espectáculos informo sobre una mujer araña que fue trasformada por no obedecer a sus padres. Desde ahí el Ángel dejo de tener reputación pero su esencia permaneció en él. Tiempo después pudo volver a volar y pudo alejarse de ese lugar.

NARRADOR: testigo

AMBIENTE: El lugar es un pueblo al sur de América cerca del mar, Tiempo: los 1900, un montón de gente curiosa, un hombre divino que se dice hace milagros porque tiene alas, supersticiones, se les ocurre aprovechar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com