ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES PREHISTORIA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES PREHISTORIA

EN este periodo tenían muy poco conocimiento de la gastronomía, aquí en este periodo apenas y empezaron a descubrir ingredientes, productos y elementos donde los primeros cocineros se daban a experimentar con los alimentos que existían en esta época.

Se puso en práctica la pesca, la caza, la recolección de hierbas y hortalizas, estas serían las primeras prácticas primitivas de cocina que se empleaban en esa época.

LA MAGNA GRECIA Y SICILIA

Los griegos ya contaban con un poco más de conocimiento sobre la gastronomía.

Las cocinas griegas eran gobernadas por las mujeres, aquí ya utilizaban las salsas y los fondos las cuales eran hechas a base de huevos, pimienta, miel, aceite y cominos. En cuanto a los fondos ya los utilizaban, ya que en ese tiempo ya era domesticado el ganado y el pescado.

En esa época existieron dos cocineros en el tema de las salsas y los fondos los cuales son Egis de Rodas quien perfecciono el pescado cocido y el otro es Lamoria quien inventaron la salsa negra, a base de sangre.

IMPERIO ROMANO

La sal era un alimento muy preciado en roma. Los cocineros de esa época eran recompensados, si le presentaban una muy buena salsa y alas que no los hacían comer su salsa mal hecha.Gracias al escritor Marco Gavio Apicio nos podemos dar cuenta cuales eran los ingredientes utilizados en esa época. En esta época utilizaban el garum un sazonador muy apreciado para las salsas y para los platos y vinos fue el nardo, que fue muy popular por su aroma acre y muy perfumado, extraído de diversas valerianas.

EDAD MEDIA: Por el intercambio los europeos obtuvieron mayor número de ingredientes, esto los ayudara a que creen nuevas formas de inventar platillos y sabores para tener un mejor paladar.Las especias con las que contaban las utilizaban para sazonar carne en descomposición y así cambiar el sabor y no tenga un sabor feo.La pimienta fue una de las especies más importantes para ellos. En esta época los fondos no eran conocidos, por lo que ellos realizaban caldo de res y pescados eran preparados con pan, almendra yema de huevo,esto los convertían en salsas.

EPOCA MODERNA: En esta época curaban las epidemias con potajes con centrados estos originaron fondos, la azúcar fue utilizada como conservador de alimentos. Se utilizaron productos frescos y de la región. En esta época se utilizaba el mucho el mirepoix y la mantequilla para resaltar sabores. Se clasifican las salsas, se da el desarrollo del roux y la yema de huevo como agentes engrosan tés, aquí se da el traspaso de ideas. Antonio Careme fue el creador de las salsas madres que hoy en día conocemos, las cuales seríanveloute (terciopelo) roux y fondo, bechamel, roux y leche, española, allemande (esta última fue sustituida por la demi-glace).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com