ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

País Grecia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  Biografías  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

Como ya sabemos Grecia ha sido la cuna de muchas influencias que actualmente están presentes y tienen vigencia, como lo son las matemáticas o los inicios de la filosofía, también en Grecia se crearon los deportes, los griegos pensaron que así como educaron y culturizaron su intelecto, también debían educar a las personas en lo físico queriendo alcanzar una perfección corporal y para esto asistían al llamado gimnasio que hoy en día se conoce como educación física y se imparte en las escuelas, precisamente con la intención de que los niños y niñas tengan un buen desarrollo físico. Regresando a Grecia, fue aquí donde los deportes tuvieron mucha importancia y en ese momento también existían conflictos entre las Polis (ciudades o estados) originando guerras, Atenas y Esparta preparaban a los mejores hombres para desempeñar un buen papel en los juegos o competencias que se habían implementado, llamados helénicos y aparte de prepararlos para estas competencias, a otros se les asignaba una preparación física para dedicarse a lo militar, así que elegían hombres físicamente aptos para luchar, estos hombres debían ser robustos, altos y muy fuertes.

Atenas tenía la ideología y como objetivo que todos tuvieran un desarrollo tanto mental como físico y lo manifestaban en una frase que era: “una mente sana en un cuerpo sano” y esto significaba un equilibrio y una mejor calidad de vida para las personas. Primero como ya se ha mencionado anteriormente, los niños iniciaban a asistir a la escuela a los siete años y eran acompañados por el pedagogo, a la edad de catorce años la gimnasia ya tenían que emplearla, ya que la consideraban derivado de los juegos y se buscaba que esta les diera fortaleza, habilidades y aptitudes físicas sin dejar de lado también la belleza o perfección del cuerpo. También les importaba su salud y por eso fue incluida en la educación, se dieron a la tarea de construir grandes gimnasios los cuales se llamaron: La Academia, El Liceo y El Cinasargo.

Los hombres hacían ejercicio desnudos, y para los niños se construyó también un gimnasio al que llamaron Palestra, esta escuela era de lucha e incluía los saltos, al maestro se le denomino paidotribo. En cambio a los entrenadores de los atletas para que compitieran se les llamaba gimnastas y por lo general eran atletas ganadores pero ya estaban retirados.

Los juegos Olímpicos se dedicaban al Dios Zeus y al inicio de estos se sacrificaba un animal para rendirle honores, estos juegos consistían en cinco competencias: lanzamiento de jabalina y disco, carreras, salto y lucha. Sin embargo en Roma estos juegos los tomaron como un espectáculo; reclutando gente de los pueblos bárbaros para realizarlos y los romanos solo se comportaban como espectadores, ya que Roma era un imperio guerrero, no pudieron ver a la educación física como los griegos ya que no les dieron la misma importancia, la gimnasia que mas atendían y que despertaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com