ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTOS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Técnicas Argumentativas

Basados en la autografia: Es un modo de refutación por el que se demuestra que la generalización o la extensión de una tesis la vuelve impracticable, absurda o criminal. Se trata de profundizar o exagerar el razonamiento del adversario para descubrir un escándalo de la razón. "Si se autoriza la supresión de un hijo mientras está en el útero ¿por qué no se ha de extender la autorización para suprimirlo una vez que ha nacido y se vuelve molesto cuando llora de noche o cuando hace demasiadas preguntas o cuando trae malas calificaciones del colegio?"

(Clarín, 25 de marzo de 1976)

Basados en comparaciones

Mediante la comparación se organiza la información en semejanzas y diferencias y a partir de esa comparación, se apoya la tesis.

Ejemplo: En el contexto de una campaña antitabaco, se realizó un seguimiento durante un año a un grupo de 340 fumadores. La mitad de ellos fueron sometidos a una intervención básica en los centros de salud, consistente en consejos médicos antitabaco y entrega de material informativo. Un año después, se han evaluado los resultados a través de una encuesta que revela que el 41% del grupo intervenido logró abandonar total o parcialmente el consumo de tabaco; en tanto, el grupo no sometido a intervención, mantuvo inalterable su consumo.

Este argumento puede ser utilizado para apoyar la tesis de la efectividad de las campañas antitabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com