ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Argumentos a favor y en contra del estado de bienestar

Argumentos a favor

* Humanitario - la idea que ninguna persona debe sufrir innecesariamente.

* Democrático - los votantes en la mayoría de los países favorecen la extensión gradual de la protección social.

* Derechos Humanos - los Estados están obligados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y por los Pactos de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de 1966;

* Ético - la reciprocidad es casi universal como principio moral, y la mayoría de los sistemas del bienestar se basa alrededor de patrones del intercambio generalizado. El altruismo, o ayudar a otros, es una obligación moral en la mayoría de las culturas. Por ejemplo la caridad y la ayuda para los pobres (ya sea con subsidios o puestos de trabajo) son bien vistos por muchas personas.

* Religioso - la mayoría de las religiones importantes del mundo creen que el altruismo es moral y el egoísmo es inmoral. Las obligaciones religiosas incluyen el deber de la caridad y la obligación para la solidaridad.

* Interés mutuo - varios sistemas nacionales se han creado voluntariamente del crecimiento del seguro mutuo.

* Económico - los programas sociales realizan una gama de funciones económicas, incluyendo la regulación de la demanda frente a posibles fallos de mercado y estructurando el mercado de trabajo.

* Social - los programas sociales se utilizan para promover objetivos comunes con respecto la educación, la familia y al trabajo.

* Fallo de mercado - los partidarios del Estado de bienestar afirman que el sector privado no puede solucionar objetivos sociales u organizar la producción eficientemente.

Argumentos en contra

Aportan los siguientes argumentos contra el Estado del bienestar:

* Ética - no es ético tomar los recursos de las personas sin consentimiento con el fin de beneficiar a terceros, el fin no justifica los medios.[cita requerida]

* Individualista - la intervención de Estado infringe la libertad individual; el individuo no debe ser forzado a subvencionar el consumo de otros.

* Neoliberal - el Estado del bienestar quita libertad de elección, ya que son burocracias sobre las que el ciudadano tiene muy poco control las que deciden qué bienes y servicios "compra" uno con sus impuestos, mientras que en un mercado libre y privado el consumidor es el soberano total (argumento desarrollado por Milton Friedman en "Libertad de elegir" .

* Conservador - el Estado del bienestar supone un riesgo moral, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com