ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

1. Al repasar los orígenes y la naturaleza evolutiva del comportamiento organizacional, Por qué piensa que se ha convertido en un área de interés general?

2. Estudie detenidamente la afirmación, “Las organizaciones necesitan a las personas y éstas a su vez a las organizaciones”. ¿es igualmente válida esa aseveración en todos los tipos de organizaciones? Dé ejemplos de casos en que lo sea y dé casos qué probablemente no lo sea.

3. Repase los conceptos fundamentales que constituye la base del comportamiento organizacional. ¿Cuáles conceptos, en su opinión, son más importantes que otros? Explique su respuesta.

4. Examine los factores que influyen en la productividad eficaz de la organización. ¿Cuáles de los factores tienen, a su juicio, mayores probabilidades de influir de manera decisiva en las organizaciones? ¿Qué puede hacerse para influir en los restantes?

5. ¿En qué área ha contribuido la psicología al comportamiento organizacional? ¿Sociología? ¿Cuáles otras disciplinas han contribuido?

6. ¿Qué es el trabajo emocional y porque es importante para comprender el comportamiento organizacional?

7. Analice las ventajas y desventajas de ejecutar periódicamente encuestas de actitudes para supervisar la satisfacción laboral de los empleados.

8. “La mejor forma de analizar el comportamiento organizacional es desde un enfoque de contingencias” formule un argumento que apoye esta declaración

9. “En general, la conducta es previsible por lo que no hace falta estudiar el comportamiento organizacional ¿por qué este enunciado está equivocado?

10. Millones de trabajadores han perdido sus puestos por los recortes de las empresas. Al mismo tiempo, muchas organizaciones se quejan de que no encuentran personal calificado para cubrir sus vacantes. ¿Cómo se explica esta contradicción?

11. ¿Cuál crees que sea el principal problema de personal que enfrentan los administradores actuales? Aporte pruebas en defensa de su opinión.

12. ¿Qué pueden hacer los gerentes para mejorar las emociones? Dé algunos ejemplos de situaciones en las que la expresión abierta de las emociones favorezca el desempeño laboral?

13. “Todas las organizaciones se benefician de contratar a la gente más inteligente”. ¿está usted de acuerdo con esta declaración? Sustente su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com