ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuelita Opalina En este libro se estará hablando de una niña llamada Isa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  3.998 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Abuelita Opalina

Autor:

            María Puncel

Nombre:

Fecha: 29 de febrero de 2016

Grupo :  5-2

Introducción

   

     

     En este libro se estará hablando de una  niña llamada Isa donde todo comienza por la escuela donde  estudia  porque  la maestra les manda hacer un trabajo especial que tenía que escribir las cualidades de su abuelita y a base de eso comienza el gran problema de Isa.  

        Personajes

  1. Isa-  Una niña inventora, pensativa, distraída, buena persona inteligente, amistosa y sobre todo divertida.
  2. Srta. Laura- Encargada de sus alumnos que escriban sobre sus abuelas.
  3. Mamá – era la mama de isa.
  4. Arquitecto- quien estaba arreglando la fuente.
  5. Alcalde de Brinca la Piedra- era el alcalde de Brinca la piedra.
  6. Papá  – era el papá de Isa.  
  7. Opalina- Es una señora mayor como todas las abuelas, pero no es vieja. Tiene pelo blanco muy fino y lo lleva siempre muy bien peinado. Lleva vestido largos hasta los pies y en los zapatos llevan  del pueblo.
  8. Doña Irene –
  9. Abuela Rosalía- es bajita, gorda se viste de colores claro con flores   y tenía siempre las mejillas coloradas  y preparaba las mejores galletas de nata
  10. Abuela Marta- muy viejita, la cara y manos con muchas arrugas, caminaba encorvada y tosía sin parar.
  11. Abuela Teresa- Tenia mala las piernas nunca se pone de pie, siempre estaba sentada en un sillón tenía un cesto de lanas de colores y agujas de todos tamaño hacia los gorros, chaquetas y calcíneles más bonitos del pueblo.
  12. Doña Manuela- era grande y fuerte se levantaba temprano a montar caballo en su campo, le gustaba mucho los animales.
  13. Doña Tomasa- De mal genio, todos los niños le tenían miedo, tenía ojos azules, y un pañuelo azul para tomarse el pelo, era jardinera y tenía las manos grandes, fuertes y ásperas. Tenía el huerto y el jardín más lindo del pueblo.  
  14.  Abuela Leticia- su nombre significaba alegría en latín.  

           Desarrollo

      La Historia es de una niña llamada Isa que en la escuela, la maestra les encarga a todos hacer una composición sobre el carácter y las cualidades de sus abuelitas. Entonces Isa, tenía un problema que sus abuelitas murieron ante que ella naciera. Isa le dijo a la maestra y la maestra le autorizo inventar una abuelita. Entonces, Isa crea invento  una abuelita modelo, con todas las cualidades que tienen las de sus amigos. En agradecimiento a ella le hacían regalos como suéter tejidos, galletas, ramos de flores y otras cosas. Los amigos de Isa no estaban contentos y en desacuerdo y Isa, tampoco estaba muy feliz. Pero todo se solucionó cuando apararecio el papá de Isa con una tía abuela, la tía Nieves.  Isa se puso muy contenta  porque tenía una abuelita de verdad entonces ella escribió unas carta a todas las abuelitas potiza  de sus compañero que ella cogió prestada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com