ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO DE SOFÍA Este libro relata la historia de una niña de 14 años llamada Sofía Amundsen


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

EL MUNDO DE SOFÍA

Este libro relata la historia de una niña de 14 años llamada Sofía Amundsen. Un día al llegar de la escuela se encuentra con una carta que contenía una pregunta. “¿Quién eres?”. Esto ocasiona un pensamiento profundo en Sofía. Ella se empieza a cuestionarse, solo sabía que se llamaba Sofía pero no quién era. Al ponerse en el lugar de Sofía uno pensaría igual. Llegaría a la conclusión que no sabemos bien quienes somos. Llegó una segunda carta que contenía otra pregunta. “¿De dónde viene el mundo?”. Otra vez al no saber, ella analizó la pregunta preguntándose si alguien sabría esa información. Sofía al no saber quién mandó esas cartas intentaba descifrar.

Resultó ser un curso de filosofía el cuál Sofía se interesó. En libro mencionan algo que me parece interesante. “La mejor manera de aproximarse a la filosofía es plantear algunas preguntas filosóficas”. Esto es justo lo que usaron para introducirle la filosofía a Sofía. También dice que un viejo filósofo griego pensaba que la filosofía surgió debido al asombro de los seres humanos, y lo que lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro. Yo estoy de acuerdo con esto ya que me parece correcto lo que se dice en el libro.

 Al leer “Tres filósofos de Mileto” me llamaron la atención lo que dice sobre Tales, Anaximandro, y Anaxímenes. De las tres teorías me gustó más la de Anaximandro ya que se me hace más lógica y la más correcta. Él dice que lo que conocemos no pudo haber sido creado por otra cosa que ya conocemos sino que debió ser algo desconocido. Los tres filósofos de Mileto pensaban que tenía que haber una materia prima de la que estaba hecho todo lo demás a este problema se le puede llamar 8 problema del destino.

Luego habla sobre un filósofo llamado Parménides (aprox. 510-470 a. de C.) y Heráclito (aprox. 540-480 a. de C.). Me gustaron las teorías de ambos pero me resultó confuso el hecho en que ambas se contradicen. Parménides dice que nada cambia y que las sensaciones son de fiar. Heráclito dice lo contrario. Empédocles (494-434 a. de C.). Opinaba que tanto Parménides como Heráclito tenían razón en una de sus afirmaciones, pero que los dos se equivocaban en una cosa. Esto me ayudo a entender mejor las teorías. Me gusto que tuvo que unir lo mejor de cada una y estoy de acuerdo con que con que nada pudo provenir de una sola cosa sino de la unión de varias. Él pensaba que la naturaleza tenía en total cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

Se dice que el juguete más genial es lego. Esto porque Sofía analizo que todas las piezas encajan con otras y puedes armar lo que quieras no importa que tan viejas sean, también son indestructibles.

La teoría atómica. Demócrito (aprox. 460-370 a. de C.) suponía que todo tenía que estar construido por piececitas pequeñas e invisibles, cada una de ella eterna e inalterable. A las piezas más pequeñas las llamó átomos. Átomos = invisible. Él estaba de acuerdo con Parménides y los eleáticos, para el todo estaba formado en un sin mil de numero de átomos muy diferentes, hoy podemos afirmar que la teoría de Demócrito era correcta. La teoría atómica también explica nuestras sensaciones, pensaba Demócrito cuando palpamos algo con nuestros sentidos, se debe a los movimientos de los átomos en el espacio vacío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com