ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes de tránsito


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Obra teatral para concienciar sobre prevención en accidentes de tránsito

Sábado, 11/05/2013 - 06:07:56 PM

Los alumnos representan situaciones de tránsito en una obra teatral. Foto: Danny Mera.

Guayaquil, 11 may (Andes).- Las violaciones a las leyes de tránsito es uno de los temas expuestos a la comunidad por los aspirantes a choferes profesionales, quienes resaltaron la importancia de respetar las normas. Ellos recrearon con una presentación teatral las consecuencias tanto para peatones, como conductores el no regirse a lo que manda la ley.

El Sindicato General de Choferes de la Provincia del Guayas organizó una casa abierta con la finalidad de inculcar en la comunidad acciones de educación vial, derechos, sanciones y conocimiento de la Ley de Tránsito vigente.

El evento fue realizado por cerca de 700 alumnos que forman parte del curso de choferes profesionales, en la explanada del teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Daddy Lago, alumna, indicó que los accidentes pueden ser evitados no solo con la prudencia al andar en las calles, sino con un poco de lógica común que indica la señales de tránsito. De ahí la importancia de hacer campañas de educación vial.

Ricardo Onofre, principal del gremio, dijo que los exponentes cumplen con lo que manda la norma que rige a las escuelas de conducción de presentar a la comunidad lo aprendido, a la vez que se educa a los visitantes.

Pedro Pintag, alumno, quien participó en la obra teatral mencionó que las personas desconocen las acciones de prevención, por cuanto considera que este tipo de actos deben realizarse de forma más seguida.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/regionales/obra-teatral-concienciar-sobre-prevencion-accidentes-transito.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com