ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso escolar. La noticia de “Una muerte por ‘bullying’


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

La noticia de  “Una muerte por ‘bullying’ destapa la violencia en las aulas mexicanas” nos habla sobre Antonio de Jesús López que murió después de un año y meses sufriendo por acoso escolar. Todo la situación comenzó a los 12 años, tras una grave golpiza por jóvenes en su escuela y provocándole serias lesiones cerebrales, en donde después de 9 cirugías perdió la movilidad en la mayor parte de su cuerpo, memoria y habla, tras esto, al año tuvo una intervención médica en donde los doctores confirmaron que Antonio presentaba muerte cerebral parcial y había perdido un alto porcentaje de la vista por tales lesiones.

Estas agresiones se produjeron en una escuela secundaria en el estado de Puebla y del municipio de Amazoc. La señora María de Jesús Monge Tapia, madre de Antonio, declaro que su hijo ya había sido víctima de bullying anteriormente y que tras esto dio su queja con el director de la secundaria y le dijo el tipo de cosas que le hacían a Antonio, como el suceso en donde los agresores encerraron a Antonio en el baño,  pero el director simplemente no le dio importancia y dejo pasar el asunto.

Tras esta y otras situaciones que se presentaron alrededor de esas fechas, la Secretaria de Educación anunció el establecimiento de un programa piloto contra el bullying y tal anunció fue una decisión sin precedentes.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró ante esta situación que a veces el acoso escolar refleja el nivel de violencia que normalmente se registra en las calles y/o en el hogar y también comento que estas situaciones las  tenemos que combatir de una manera decidida y firme.

Preguntas:

¿Qué paso con la escuela secundaria tras no tomar cartas sobre el asunto?

¿Hubo alguna sanción hacia los compañeros que hicieron las agresiones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com