ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Proforderms


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

PRESENTACIÓN DEL MÓDULO.

1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

a. Se formo por el rezago educativo a nivel mundial sobre la EMS, donde se tiene deficiencia en cobertura, calidad y equidad.

2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

a. Podemos observar que las competencias en la unión europea, aplican una mejora en la calidad de aprendizaje a través de capacidades básicas y el aprovechamiento de recursos disponibles, asociadas para cumplir un papel de diversificación en un MCC.

Al mismo tiempo Chile y Argentina en los 90´s mejoran la calidad en base a los docentes, haciendo una reorganización curricular.

3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

a. Ofrece el profesional técnico bachiller.

b. Programas flexibles pertinentes y de calidad.

c. El sistema MCC a través de tutorías.

4. A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

a. Carencia de conocimientos, problemas personales, falta de orientación vocacional, embarazo no deseado, problemas familiares, falta de impertinencia

b. La deserción es multifactorial.

REFLEXIÓN

La RIEMS busca orientar el camino por parte de nosotros los docentes hacia una mejor formación de personas, que a futuro tomaran o ejercerán alguna profesión.

Si bien nos podemos dar cuenta como docentes, el cómo el mismo alumno se ve implicado en problemas sobre la elección de su profesión y de cómo esto afecta su desempeño académico. También debemos dar apoyo a las personas que encaminamos a lograr sus objetivos.

Hay muchos factores que generan la deserción del alumno, desde familiares, cobertura para los alumnos, hasta la misma carencia de conocimientos.

Nuestro reto como docentes es la educación con calidad que se refiere al acto de transmitir el aprendizaje significativo y que lo aprendido sea genuinamente útil al alumno y que lo aliente a aprender más y mejor aplicando provechosamente cada nuevo aprendizaje.

Nuestro perfil debe enfocarse a las necesidades del adolecente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com