ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Nacimiento


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 2

El acta de nacimiento, es un documento oficial que todos los ciudadanos mexicanos deben tener en su poder, una característica importante es que es el primer documento oficial que se tramita para cualquier ciudadano mexicano, por lo general se tramita en los primeros meses o años de nacidos.

Este documento es el que te servirá para cualquier trámite que realices durante tu estancia en el territorio mexicano, es decir que para cualquier trámite tienes que estar casi seguro que te solicitarán un formato de tu acta de nacimiento, en ella podrás encontrar datos de la fecha de tu nacimiento así como el lugar, el nombre de tus padres y los testigos que estuvieron presentes en la fecha de tu registro de nacimiento.

El tramite del acta de nacimiento por lo general se realiza durante los primeros 6 meses de edad del recién nacido, en caso contrario existen ciertos tipos de trámites que te brindan la posibilidad de poder solicitar tu acta de nacimiento, a este tipo de solicitudes para un acta de nacimiento, reciben el nombre de actas de nacimiento extemporáneas. En la mayoría de los casos el registro civil emite convocatorias para realizar este trámite de manera totalmente gratuita cuando se traten de trámites normales de actas de nacimiento, para las actas extemporáneas casi siempre se realiza un pago.

Para que tengas una mejor idea de cómo están creados estos documentos, te presentamos un par de imágenes de un acta de nacimiento de las conocidas como nuevas y las anteriores, el contenido es muy similar en ambas, solo han agregado algunos cambios en el diseño de la hoja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com