ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kioscos Para Tramitar Actas De Nacimiento Y Otros Servicios


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 5

La Administración Pública en la actualidad debe modernizarse para asi ofrecer calidad, con servidores públicos profesionales y capacitados, procesos definidos y certificados, mínimos trámites y, especialmente, con transparencia plena ante la sociedad cuyas demandas encontrará respuesta en mejores prácticas y procesos que le brinden resultados concretos.

En este sentido el objetivo principal de la práctica esta encaminado a acercar y facilitar a las y los ciudadanos el pago de impuestos, servicios y expedición de documentos oficiales a través de kioscos electrónicos localizados en puntos estratégicos de gran afluencia, con amplios horarios de atención, y de una forma honesta, oportuna, cómoda y ágil concentrados en un solo módulo en el esquema de ventanilla única de pago, tomando en cuenta que un gran número de potosinas y potosinos radican en las regiones del estado.

El Tiempo invertido por las y los ciudadanos para trasladarse a las oficinas respectivas, hacer fila para ser atendidos, los horarios reducidos y días señalados por cada oficina para realizar trámites, costos directos al tener que trasladarse a cada dependencia además de comisiones en el pago de algunos servicios, rezago tecnológico al interior de las dependencias y entidades estatales y en ocasiones la deficiente colaboración de trabajo al interior del gobierno lo que generaba escasa cooperación para compartir información y tecnología que facilitara su desempeño son algunas de las principales problemáticas que se detectaron y que se tendrían que combatir.

Ante estas problemáticas se busca proporcionar servicios gubernamentales eficientes, con calidad, honestidad y transparencia para la ciudadanía, a través de un módulo automático con tecnología de vanguardia y personal capacitado para la atención a las y los usuarios.

La práctica otorga para las y los ciudadanos beneficios en materia de ahorro de tiempo y dinero (se evitan aglomeraciones, esperas y traslados a oficinas gubernamentales) al realizar los trámites en forma automatizada, cómoda, fácil, rápida y segura. Acerca los servicios gubernamentales a los ciudadanos y a las empresas. Combate la corrupción pues nadie puede exigir algún pago extra por los trámites. Al interior del gobierno simplifica, mejora y automatiza los procesos administrativos en función de las necesidades ciudadanas; ofrece opciones a las oficinas de recaudación, reduce quejas con respecto a la atención y mejora la percepción de las y los ciudadanos respecto a los gobiernos.

La práctica tiene como principal bondad para la administración pública el incremento del nivel de recaudación de las dependencias involucradas y sus diversos trámites y servicios ofertados, disminuyendo los retrasos en los pagos; mientras que las y los ciudadanos pueden realizar varios trámites en el kiosco de servicios que se encuentran ubicados en lugares estratégicos, con horarios más amplios, los 365 días del año y con diversas opciones de pago.

Cabe señalar que el sistema con el que operan los kioscos es expandible en virtud de que permite la mejora continua, propiciando con ello la robustez y solidez del sistema y los servicios ofrecidos; la práctica ha madurado contando con un alto grado de implantación, lo que le permite reproducirse en áreas específicas y estratégicas según los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com