ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognición


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

La película es muy interesante basada en el libro de Pedro y Juan, sobre como una mujer que conoce al amor de su vida gracias a la travesura de su hijo Carlitos, pero lamentablemente ella se había casado con un hombre mayor por interés. Ella y el hombre que conoció se hacen amantes y cuando pensaban en irse juntos, el esposo se enferma y eso hace que la mujer se quede con él. Al tiempo conciben otro hijo, el cual al pasar de los años recibe la herencia de el que fue el amante de su madre, lo cual desconcentra a todos. En sí la película habla sobre una mujer que vive sin amor en su vida por dedicarse a otros, como lo dice el título.

Yo creo que es considerada una película psicológica, porque en todo tiempo te hace pensar en lo que la mujer está haciendo solo por los demás, sin ver en ella misma. Además te hace reflexión en ciertos puntos y la película tiene un gran ambiente de tensión.

“Una mujer sin amor” es una película mexicana basada en la novela de “Pedro y Juan” de Guy de Maupassant, que inicia con una familia de 3 personas, el padre, la madre y el hijo de nombre Carlitos. Carlitos un día se escapa de la casa, pero es encontrado por Julio, un hombre que estaba ahí. Julio regresa a Carlitos a su casa, Julio se convierte en amigo de la familia y lo visitan. Pasan los años y la familia tiene otro hijo. Ambos hijos crecen y se gradúan de doctores. Un día un notario llega a la casa para informar que Miguel (el segundo hijo) va a recibir una herencia de parte de Julio, que había fallecido. Eso empieza a crear rivalidades entre los dos hermanos, por parte de Carlos que sentía envidia de Miguel que todo le salía bien, comienzan una pelea que provoca que se distancien. Al final Carlos decide salir una expedición lejos.

En mi opinión la novela es catalogada como psicológica, ya que refleja los sentimientos de los hermanos al pelearse de que a veces sienten que a uno siempre lo tratan mejor, o siempre le dan la razón. También por las opiniones y puntos de vista que se pueden tomar con respecto la aventura de la madre.

Al principio la novela me pareció muy larga pero conforme iba leyendo me empezó a entretener hasta que llegue al clímax de la historia me dieron ganas de leer hasta el final. Lo que más me interesó e integró fue la actitud y las acciones que haría Pedro cuando descubriera toda la verdad. Creo que de cierto modo me identifique con Pedro porque alguna vez he sentido que mis padres prefieren a mi hermano mayor y si recibiera una fortuna de un día para otro y no me dieran respuestas de que por qué a él sí y a mí no. Hubiera hecho lo mismo que Pedro hizo, me hubiera puesto a investigar por mí mismo y resolver mi duda. Lo que si no sé qué haría, si aceptar el pasado o aprender a vivir con él o no aceptarlo como Pedro y huir de mi familia. Creo que es por esto que me conquisto la novela, me identifique con ella y me puse a pensar que hubiera hecho yo si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com