ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica De Biologia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

1.- Responde por escrito en tu cuaderno las siguientes preguntas.

a) ¿Cuál es la función del sistema respiratorio?

R= El sistema respiratorio humano recoge el oxígeno del aire que inhalamos y libera el dióxido de carbono al aire que exhalamos.

b) ¿Por qué relacionamos tan estrechamente la respiración y la vida?

R= Porque están ligados los sistemas respiratorio y cardiovascular, ambos esenciales para irrigar y sustentar al cuerpo y sobre todo a nuestro cerebro que es donde esta nuestra consciencia.

c) ¿Qué factores afectan el ritmo cardiaco?

R= La hora del día, la temperatura, la edad, la altura, la contaminación, la genética, el género somatotipo, composición corporal, la psicológica, la postura, el metabolismo, el control mental y medicamentos

d) ¿Cómo llega el alcohol al cerebro?

R= Han comprobado que sólo seis minutos después de haber tomado una cantidad de alcohol equivalente a tres vasos de cerveza o dos de vino, lo que supone un tasa de alcohol en sangre del 0,5 o el 0,6, ya se producen cambios en las células cerebrales.

e) ¿Que son las adicciones?

R= Es una enfermedad física y emocionalmente; según la organización mundial de la salud en el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada principalmente por la satisfacción que ésta causa a la persona.

f) ¿Qué efectos tienen las drogas sobre el sistema nervioso?

R= El encéfalo responde a los niveles excesivos de dopamina reduciendo la cantidad de receptores disponible al neurotransmisor en consecuencia las actividades normales dejan de producir la sensación de placer que antes provocaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com