Actividad de aplicación - el párrafo
karina030515Tarea10 de Noviembre de 2015
657 Palabras (3 Páginas)348 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]
PREPARATORIA 8
ESPAÑOL 1 EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
ETAPA 3
“ACTIVIDAD DE APLICACIÓN”
“EL PÁRRAFO”
Integrantes:
Jennifer Astrid Barrera Moreno #3 1830284
Rossy Merari Covarrubias López #9 1797271
Cristóbal Alejandro González Ortiz #16 1797370
José Alberto González Rangel #17 1795459
Athziry Jammileth González Villanueva #19 1826247
Juan Pablo Laureano Ovalle #25 1826718
Jesús Joaquín Padrón Tovar #36 1795301
Tomás Daniel Tamez Cienfuegos #42 1805052
M.C. Martha Hilda Vargas Guzmán.
Guadalupe Nuevo León, 14 De octubre del 2015.
“Expectativas de quienes ingresan al nivel medio superior”
Causa-efecto
Que la acción más importante sería flexibilizar los horarios de tal manera que un estudiante pueda combinar sus estudios con actividades laborales. Cabe destacar que actualmente, la organización curricular en la BUAP parte de la idea de que el estudiante debe dedicarse de tiempo completo a los estudios, y que tiene que asistir a clases en los horarios que disponen la carrera o, más bien, los profesores. Los planes de estudio de la BUAP además contemplan una gran cantidad de materias: hay más de 50 a cursar, preferiblemente dentro de cinco años. Lo anterior no refuta que la situación económica de los estudiantes juegue un papel en la deserción, y que estudiantes con menos ingresos tiendan a trabajar. Además sin embargo, la principal razón que indican para su abandono son los horarios complicados. Además, desde una perspectiva comparativa, los desertores de la BUAP no trabajan más que los estudiantes de otros países. Más bien, en otros países parece resultar más fácil combinar estudios con trabajo. Además otra forma de atender este problema sería a través de becas dirigidas a personas de bajos ingresos.
Comparación-contraste
Para ingresar al medio superior existe mucha demanda, ya que los jóvenes quieren una mejor vida y quieren superarse para poder tener un nivel económico más alto.
Sin embargo hay muchos jóvenes que no ingresan al medio superior ya sea porque sus padres no pueden pagar los gastos que son muy caros o porque no quieren seguir estudiado.
Pero la ventaja de ingresar al medio superior es que las empresas preferirán a los jóvenes que siguen ejerciendo sus estudios que a los que solo terminaron la secundaria.
Secuencia
Las personas, tanto como maestros y autoridades de la educación se han dado cuenta de algunas expectativas de los alumnos estos son los más destacados:
1. El interés de los jóvenes para continuar con sus estudios.
2. La superación personal, para llegar a ser unos futuros profesionistas.
3. La ampliación del aprendizaje, continuar los estudios para conocer y profundizar el campo del conocimiento.
Descriptivo
Conclusión:
Interrogante
Para concluir con lo anterior podríamos decir que, hoy en día los estudiantes que desean terminar sus estudios universitarios y así lograr una carrera presentan varios factores que se los impiden, ya que muchos de ellos no cuentan económicamente para solventar los gastos que implican sus estudios, y se ven afectados y es aquí donde muchos de ellos buscan la ayuda necesaria para no ver interrumpidas sus metas, ya sea solicitando becas e incluso buscando trabajo, pero cuando sus estudios se ven afectados por el horario del trabajo, estos tienden a dejar sus metas de lado y sus estudios; es aquí cuando se presenta una baja escolar, entonces ¿será necesario que los alumnos marquen una pausa en sus estudios debido a estos factores?
...