ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 2. Escribir con argumentos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  3.588 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Actividad integradora 2. Escribir con argumentos

Alumno : maría del Carmen robles basaldua

Grupo; M5C1G18-012

Fecha: 14/09/2019

La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.

Alfred de Musset

Lee el artículo de Cárdenas, Guzmán, Guillermo, Los retos de la lectura en la era de internet (consultado el 13 de abril de 2018).

  1. Investiga, en otras fuentes, más información sobre el tema que se aborda en el artículo, recuerda que deben ser fuentes confiables.
  2. Reflexiona acerca de la siguiente pregunta:
  3. ¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?
  4. Escribe, en un documento de texto, al menos, tres argumentos que respondan a la pregunta anterior. Recuerda que el argumento incluye premisas y conclusión.

Argumento 1:

  “No es tan fácil leer en formato digital, pues se trata de una lectura no lineal que lleva de un texto a otro. Por ello corremos el riesgo de perder la brújula ante este gran volumen de información”,

premisas

La popularidad de la tecnología en los jóvenes y la lectura

Conclusión

La tecnología le llama más la atención a los jóvenes con lo nuevo y moderno que es en las lecturas aparte de que es una distracción ante la lectura tradicional.

Argumento 2:

 “no es suficiente con comprarle una tableta o celular al joven, ya que por sí solo no logrará aprovechar todo el potencial de las tecnologías digitales”. Es preciso que los padres en casa y los maestros en las escuelas lo conduzcan hacia una buena distribución de su tiempo entre actividades recreativas y lecturas académicas.

premisas

no es suficiente con comprarle una tableta o celular al joven, ya que por sí solo no logrará aprovechar todo el potencial de las tecnologías digitales

Conclusión

No es solo de tener un dispositivo moderno, sino que es el amor y la guía que le dan al joven en el mundo de la lectura para la comprensión y el gusto por ella.

Argumento 3:

“Cuando hablamos del placer de la lectura, éste no es exclusivo de las obras de ficción o de la creación literaria, aunque abusivamente la literatura se lo haya apropiado. El placer de la lectura incluye preferentemente el goce del conocimiento y la satisfacción del aprendizaje, que también se adquiere por medio de la emoción y la imaginación”.

premisas

Cuando hablamos del placer de la lectura,

Conclusión

Es placer de la lectura incluye preferentemente el goce del conocimiento y la satisfacción del aprendizaje, que también se adquiere por medio de la emoción y la imaginación

  1. Elabora, en el mismo documento, un ensayo de al menos dos cuartillas a partir de los 3 argumentos que realizaste.

Ensayo:   LA TECNOLOGIA, UN CONTRINCANTE PARA LOS LIBROS.

Hoy en día podemos contar con varias tecnologías a nuestro alrededor, computadoras, teléfonos, tables, entre otros,  también en las escuelas contamos con estos aparatos que nos dan la facilidad de la información  eh incluso, puedo llegar  decir que nos dan la respuesta al instante a nuestras tareas evitándonos el cansancio del pensar haciéndonos dependiente del internet, llegamos incluso a culpar a esta tecnología por las malas notas etc.,  podemos también ver que a los jóvenes  de la actualidad les es más aburrido el estar leyendo un libro  en un lugar tranquilo y dejar volar su imaginación que estar  al frente de un teléfono esperando a que publiquen eh incluso que respondan su tarea, es algo tan drástico que es notado ya en las calles de cada lugar oh ciudad para ser paz específica,  los chicos van en un mundo el cual es solo basado en la tecnología que es muy fácil desconectarse de su realidad,  me eh desviado un poco del tema pero es la verdad ante lo que opino sobre ello, después de todo los libros son una parte importante de  nuestro crecimiento, gracias a ellos tenemos una infancia bastante divertida eh incluso se puede decir que  hasta nos hacía ver las cosas muy diferentes ante nuestros ojos, una vez llegada la tecnología descubríamos los formatos en los cuales podíamos descargar nuestros libros, ensayos, eh incluso  esos libros que esperamos que salgan al próximo mes, es fácil ya el conseguir cada uno de nuestros libros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (516 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com