ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 2 escribir con argumentos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  19.100 Visitas

Página 1 de 5

MODULO 5

Nombre de la actividad:

Escribir con argumentos

Nombre:

Marcela Ventura Nicolas

Grupo:

 M5C3G20-062


¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?

Premisa 1

Somo un país donde nos preocupa todo, menos fomentar la lectura, de hecho, en pleno siglo XX1 sigue habiendo mucha gente sin amor a la lectura.

Conclusión 1

No existen programas que concienticen a la gente a que la lectura, nos abre puertas al conocimiento, por ende, hay más pobreza y delincuencia. México sigue teniendo un alto índice de analfabetismo.

Argumento 1

México es un país rico en cultura, flora, fauna, sin embargo, en cuestión de educación y por tanto de lectura, tenemos mucho que hacer todavía. Es muy poca la población que dedica un momento a la lectura y con las tecnologías de comunicación es mas el desinterés, ya que antes de leer preferimos la rápida comunicación como lo son las imágenes o videos.

Es desilusionante ver que las cifras de personas que no saben leer son impresionantes, y los pocos programas de difusión e incitación a la lectura no llegan a toda la población.

Premisa 2

Solo el 65% de la población en México tiene acceso a internet, por ese motivo se requiere de las mejoras en la tecnología para llegar hasta las comunidades más lejanas.

Conclusión 2

Aunque los esfuerzos por el gobierno de ofrecer internet gratuito a la población, no es suficiente para tener cobertura en todo el país, en consecuencia, seguimos siendo vulnerables en cuestión de tecnología que apoye en el fomento a la lectura.

Argumento 2

En estos tiempos en donde se vive una pandemia por el covid 19, es donde nos damos cuenta de la verdadera realidad, ya que al estar en confinamiento y tener que estudiar a distancia, se muestra que no todas las familias pueden costear los precios de los servicios de internet que siguen siendo muy altos, y que entre mas velocidad requerimos para tener acceso, mas se suma a la factura final. Esto implica un gran reto para actuar y exigir programas de apoyo para tener de manera razonable y económica el servicio, al mismo tiempo la fácil adquisición de un equipo de cómputo.

Premisa 3

Es importante antes de leer un texto, informarnos que sea legitimo y que provenga de fuentes confiables, ya que existe mucha información que es falsa o mal intencionada hacia el verdadero concepto del tema.

Conclusión 3

Debemos manejarnos de manera cautelosa por internet antes de confiar en las líneas de algún texto, tomando en cuenta que no todo lo que ahí aparece siempre esta sustentado por alguna institución que muestre su veracidad.

Argumento.

Muchas de las veces que ingresamos a internet a buscar algo, nos vamos por la primera respuesta que aparece, pero siempre debemos revisar que esta fuente realmente nos diga la verdad sobre el tema que se esta tratando. De esta manera evitamos caer en falsa información que podría llegar a diferir sobre lo que estaba escrito auténticamente.

Elabora, en el mismo documento, un ensayo de al menos dos cuartillas a partir de los 3 argumentos que realizaste.

Mexicanos en desventaja, por escasez de lectores.

Se necesita de mucho trabajo todavía para poder llegar a ser un país de personas que dediquen parte de su tiempo a la lectura.

Nos encontramos en un contexto social muy difícil por los tiempos que se están viviendo debido a la pandemia y que nos orillan a buscar de manera oficial a recurrir a un equipo de computo para realizar la mayor parte de actividades que teníamos antes de suceder esto. Ahora se trabaja mas desde casa, el principal motor del mundo que son las escuelas están cerradas y  esto obliga también a utilizar de manera recurrente el internet, pero lamentablemente no en todas las comunidades se tiene ese beneficio de tecnología o los costos son demasiado elevados para poder adquirirlos  y si agregamos que si en aulas la lectura era deficiente en cada alumno, hoy en día se vuelve un problema social, ya que no tenemos la cultura de tomar por nosotros mismos un libro y dedicarle unos minutos para contribuir al mundo de los lectores. Desafortunadamente México es muy pobre en cuestión de apoyo a la lectura, y las personas prefieren dedicar su tiempo en otras formas de entretenimiento como ver televisión, la juventud a los videojuegos y aplicaciones de novedad como redes sociales, a tomar un libro, que aporta más que cualquier otra actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com