ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad_2_Concepción_dramática_e_intención_estética


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Realista/ no realista

1. ¿El material que sirve al autor de esta obra para construir su anécdota está basada en la realidad de su tiempo o se remite a otra época?

Se remite a otra época, para ser exactos en el siglo XV.

Tesis del autor

2. ¿Cómo termina el protagonista?

Apolonio termina más que avergonzado por las acciones que realiza su hijo; primero no sabiendo negarle las cosas a una vecina abusiva, luego no dando un pretexto lógico para no prestar el burro, para después no decir de manera convincente que su papa no podría ayudar a la comadre y al final por que su hijo se come casi todo el costal de chabacanos, que él ya había vendido.

Bodoconio queda adolorido por los golpes que le propiciaron al hacerse pasar por un Nagual; y regañado por su padre Apolonio.

3. ¿El protagonista de esta obra fue premiado o castigado y por qué?

Bodoconio fue retado por su padre y madre, puesto que su padre lo regaño para que ya no le hiciera pasar más vergüenzas y su madre lo mando a su casa para arreglar cuentas allá, es decir para reprenderlo allá.

4. ¿Cuál es la tesis del autor?

Bodoconio formo una idea, para tratar de mostrar que había pasado con el costal de chabacanos, sin que él tuviera nada que ver, es decir que tuviera culpa alguna por lo sucedido.

Quiso hacerles creer a los compradores de los chabacanos, que un Nagual se los había devorado casi todos; pero lamentablemente todo le salió mal, y su mentira se vino abajo.

Todos los descubrieron y al final fue reprendido por sus padres.

5. ¿El lenguaje es adecuado a cada personaje?

Considero que el lenguaje si es bueno para cada personaje, puesto que cada uno al expresarse de su manera, da origen a la comedia y la pone divertida e interesante.

Ejemplo:

BODOCONIO: Ay, papá, Me duelen mucho los pies.

APOLONIO: ¿Todavía?

BODOCONIO: Sí, papá.

APOLONIO: ¡Qué barbaridad! Fíjese que ha estado así todo el día. No se me vaya a quedar tullido. Yo creo que nos vamos a ir ahorita mismo al doctor.

¡No puede ni andar bien!

FILOGONIO: ¿No le dolerán porque trae los zapatos al revés?

APOLONIO: ¿Al revés? Pues es verdad. El del pie derecho es el del izquierdo. ¡Y el del pie izquierdo es el del derecho! Pero qué malos zapatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com