ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Septiembre


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

SEPTIEMBRE: MES DE LA PATRIA

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821

Buen día se les hace la atenta invitación a rescatar el significado de la independencia y mostrárselo a los alumnos, que el 16 de septiembre, se solemnice todos los años como el día del aniversario de la Independencia, la Fiesta Patria, tradicionalmente ha sido considerado como el mes de la patria, en él coincidieron en que se levantó la voz de la libertad para reclamar los derechos y empuñar la espada para ser oída. Y recordar que a partir de entonces se celebra en todo los rincones del territorio mexicano acontecimientos ligados a la lucha social por la libertad y la soberanía

Al igual se les pide con todo respeto su apoyo en las actividades que se les plantea a cada docente, así como ambientar sus salones.

Actividades por grupos:

 1°, 2° y 3° de preescolar elaboración de adornos característicos de las fiestas patrias.

 1° A y B serán las encargadas de acomodar los adornos y carteles en el área techada que la Profra. Angélica les entregue, el día 5 de septiembre.

 2° A y B su actividad será elaborar historietas con sus niños durante la siguiente semana para que los entreguen el día jueves 6 de Septiembre, tendrán un espacio para que sean expuestas en el área techada.

 3° y 6° A programa cívico

 3° B y 4° A y B se encargaran de elaborar carteles que hablen acerca de la independencia de México, estos serán colgados, se pasaran a recogerlos el día miércoles 5 de Septiembre a las 13hrs.

 5° A elaborar maquetas ya sea con plastilina o algún otro material, esto lo puede organizar en equipos esto lo pasaran a colocar en el área que les sea asignada el día jueves 6 de Septiembre antes de las 13hrs

 1° y 2° de Secundaria elaboración de carteles y montar la exposición de la importancia de los símbolos patrios el día jueves antes de las 13hrs.

• Convivio en cada salón el día viernes 14 de Septiembre a parir de las 11:30, cada titular se organice en lo que quieren comer sus alumnos, al igual si desean pedirles que vengan personificados pueden hacerlo es opcional.

Nota: se les pide a todos los docentes traer un adorno durante la semana al igual pedirle a los niños que lo hagan. Niñas puede ser un moño en el pelo y niños prendedor o un corbatín.

MATERIALES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com