ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm Publica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

ámara de Comercio dialoga con legisladores y buscan soluciones

El gremio de empresarios adelanta un ciclo de reuniones con distintas instituciones y funcionarios del Estado, a fin de trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

ANTONIO VIZCAYA LORETO

Los planteamientos estaban a la orden del día. Era un encuentro interinstitucional con la finalidad de conversar temas de interés y en el que la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Ccplp) se daba a conocer ante una representación de diputados del Consejo Legislativo de la entidad (Clene).

Las mesas estaban dispuestas en forma semicircular. El presidente del gremio de comerciantes, Teodoro Bellorín, sentado al centro, conversaba con los legisladores Zuly Luna y José Ramón Díaz, presidenta y vicepresidente del Clene respectivamente.

A la palestra saltaron temas de relevancia que en los últimos meses han venido aquejando a los empresarios, como son la alarmarte situación de inseguridad que se ha presentado en el estado, el cobro excesivo de tarifas por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los problemas limítrofes entre municipios, que a fin de cuentas afectan a los comerciantes al momento de formalizar registros o tributar impuestos. Además, también se mencionó la importante participación de todos los sectores para que aporten sus propuestas en torno a las nuevas leyes que son discutidas en la cámara legislativa.

Para la presidenta del Clene es importante unir esfuerzos y lazos en conjunto entre los entes públicos y gremios que hacen vida activa en el estado, a fin de trabajar en alianzas y así buscar soluciones a los problemas.

Entretanto, el principal representante de la Ccplp manifestó que este tipo de encuentros obedecen a un ciclo de reuniones que se han venido dando en los últimos días. En anteriores ocasiones ya se habían reunido con el gobernador, Morel Rodríguez y el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com