ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa En San Antonio


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Denuncian vicios en la asignación de viviendas en Táchira

Activista de DDHH critica el trato que se da a damnificados en San Antonio

Cárdenas presentó su denuncia ante la AN ENIO PERDOMO

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL

jueves 22 de septiembre de 2011  12:00 AM

Aproximadamente 70 familias de San Antonio del Táchira tienen entre siete y ocho años pernoctando en albergues, pero la Alcaldía del municipio Bolívar de esa entidad habría decidido darle prioridad en la asignación de viviendas a personas que trabajan con el alcalde de esa localidad, Juan Vicente Cañas.

La denuncia fue presentada por Raúl Cárdenas, miembro de la Red de Monitores Populares de los Derechos Humanos del estado Táchira y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agrupación política a la que también pertenece el alcalde.

Según Cárdenas, las viviendas asignadas irregularmente corresponden al sector La Bombonera, del barrio Antonio Pinto Salinas de San Antonio. Aseguró que algunas de las personas a las que le entregaron las casas poseían previamente una vivienda.

El activista de los derechos humanos también denunció que no se ha construido un conjunto de casas ubicado en el desarrollo habitacional Brisas del Táchira, que fue anunciada por el alcalde Cañas hace un año.

Aseguró que el Gobierno nacional asignó para ello 2.080 millones de bolívares a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Cárdenas además se quejó del trato que le están dando a las personas damnificadas en los albergues. Indicó que no tienen acceso a medicamentos y que la alimentación es precaria.

"El presidente Hugo Chávez tiene que saber la verdad, que este Alcalde y los concejales no están haciendo nada por los damnificados", aseguró.

El dirigente acudió esta semana a la Asamblea Nacional y solicitó mediante una carta a la presidenta de la comisión permanente de Política Interior, Cilia Flores, una averiguación. No obstante, se mostró contrariado porque sus camaradas del PSUV en el Parlamento, quienes representan al estado Táchira -como Ricardo Sanguino-, no han mostrado interés en el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com