ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Antonio Pezet


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  2.483 Visitas

Página 1 de 2

José Balta

Se desarrolló durante los años 1868 al 1872. Durante este gobierno se dio gran impulso a la política ferrocarrilera, destacándose la red ferroviaria, que fue un aporte del ingeniero norteamericano Enrique Meiggs, especialmente el ferrocarril central que fue trazado por Malisnosky.

Entre sus obras públicas más recordadas, están: la construcción del Puente Balta, el derrumbamiento de las murallas de Lima, la construcción del Palacio de la Exposición, el establecimiento de los bancos comerciales: Lima, Nacional, Territorial Hipotecario, Providencia, Londres y México. Se construyó la carretera Lima-huacho. Se creó el pueblo de Ancón. Se dio gran impulso a la industria azucarera, instalando modernas maquinarias en la zona norteña.

Principales:

Se derribaron las antiguas murallas coloniales de Lima, para permitir que la ciudad se expandiera, de acuerdo a un plan trazado por Meiggs.

Construcción del Puente Balta sobre el río Rímac.

Fundación del barrio de La Victoria, en la huerta que fuera de propiedad de la familia Echenique, en el sureste de Lima.

Construcción de la carretera Lima-Callao y Lima-Huacho.

Se extendieron las vías telegráficas a varias ciudades de provincias

Juan Antonio Pezet

El 4 de agosto de 1863 se desató un incidente en la hacienda peruana de Talambo. El gobierno español decidió entonces el envío de Eusebio Salazar y Mazarredo bajo el título de Comisario Regio, no siendo reconocida su designación por las autoridades peruanas, al ya no ser el Perú colonia de España.

En respuesta, el 14 de abril de 1864, la escuadra española, surta en el Callao, se dirigió a las islas de Chincha, decretando su ocupación. La guarnición que las resguardaba fue rápidamente subyugada y los marinos españoles izaron su pabellón en las islas.

Sin embargo, sus acciones fueron observadas con mucho cuidado por el gobierno español; que si bien en un comienzo no dio su aprobación para estas acciones, finalmente decidió respaldarlas con el envío de cuatro buques de guerra. Asimismo, se decidió el reemplazo de Pinzón por el vicealmirante José Manuel Pareja.

En diciembre de 1864, una vez en territorio peruano, Pareja se enfrascó en intensas negociaciones diplomáticas con el general Manuel Ignacio de Vivanco, nombrado representante del presidente Pezet, las mismas que concluyeron el 27 de febrero de 1865 con la suscripción del Tratado Vivanco-Pareja.

El acuerdo sin embargo fue rechazado por un mayoritario sector de la ciudadanía peruana que lo consideraba humillante y contrario a los intereses del país. Tampoco fue aprobado por el Congreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com