ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algo Para Leer


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Definicion:

Los nutrientes de gran importancia biológica que son las proteínas, son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.

Funciones de las proteínas son transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo. Por lo tanto la ingesta diaria de estos nutrientes que son las proteínas es implescindible para una dieta sana y saludable para todos siendo la ingesta dealimentos ricos en proteínas de especial importancia en la nutrición deportiva.

Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).

Función:

Las proteinas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Las funciones de las proteinas son específicas de cada una de ellas y permiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones, etc...Todas las proteinas realizan su función de la misma manera: por unión selectiva a moléculas. Las proteinas estructurales se agregan a otras moléculas de la misma proteina para originar una estructura mayor. Sin embargo,otras proteinas se unen a moléculas distintas: los anticuerpos a los antígenos específicos, la hemoglobina al oxígeno, las enzimas a sus sustratos, los reguladores de la expresión génica al ADN, las hormonas a sus receptores específicos, etc...

Alimentos que la contienen:

Alimentos con Proteína Poder de Saciedad Características principales

whey protein (Batidos y Helados Ni Una Dieta Más) 99 La mejor proteína para disminuir el apetito

Queso ricota 81 Difícil digestión

Recomendaciones para laintolerancia a la lactosa

Pescados (Sardinas, Atún, Salmón, Bacalao) 79 Ricos en proteínas

Altísimo poder de saciedad

Carnes magras: Pavo, Pollo, Res y Cerdo Excelentes proteínas sin grasa

Alto poder de saciedad

Huevos Excelentes proteínas y ricos en vitaminas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com