ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altibajos de escritura. MI MUNICIPIO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

MI MUNICIPIO

Mi nombre es Noe actualmente vivo en el municipio de san Felipe, Gto. Mi municipio es muy conocido por que tiene un nombre raro San Felipe Torres Mochas. Es un municipio tranquilo y bello para vivir esta cerca de Dolores Hidalgo, Ocampo y Silao. Se dice que fue fundado por el virrey Don Luis de Velazco en el siglo XVI y que la iglesia que se encuentra en el centro no se terminó de construir es por eso que se le denomina torres mochas, pero durante el siglo XXI se le cambia el nombre a San Felipe. También es conocido por la feria de San Miguel que se realiza en el mes de septiembre y acude mucha gente a visitar la parroquia de San Miguel Arcángel., es muy bonita yaqué hay juegos mecánicos, variedad de comidas y entretenimiento para todas las edades. Además, los generales de las bandas de guerras deleitan con sus tambores durante la madrugada y todo el día.

En el centro se coloca el teatro donde se presentan artistas, obras teatrales y culturales, etc. Muchas personas de todo el país se deleitan de la feria de San Miguel. También existe una comunidad conocida como Jaral de Berrio que es una zona turística ya que cuenta con una ascienda que fue construida en la época del virreinato durante el siglo IX y XX por el conde Miguel de Berrio. Un compañero le gusta mucho ir ya que compra una bebida denominada Jaral que es producida en esa comunidad; a otro amigo también le gusta, pero para escuchar las leyendas que tiene la hacienda ya que dice que son frikis [cosas enigmáticas o de miedo]…………. son algunas de las cosas bonitas que existen.

El municipio está creciendo ya que están llegando empresas como SORINA, COPPEL, AURRERA y algunas fábricas que permiten el crecimiento económico y laboral; ya que antes solo existía la empresa CORONA y la COCA-COLA.

En el mes de diciembre puedes visitar mi municipio ya que también se celebra la navidad, las posadas, acostamientos y puedes comer muchas cosas ricas. Es pequeño mi municipio, pero con sus fiestas es igual de grande que el México D.F. las piñatas y luces en las calles hacen que el municipio se vea colorido y se siente la felicidad a pesar de que hace frio te la puedes pasar muy bien en compañía de tus seres queridos y mascotas también.

Mi mama siempre dice:

 ̶ San Felipe siempre está de fiesta y todos serán recibidos con gran alegría y felicidad ̶ esta es una pequeña anécdota de lo que vivo y me gustaría compartir con todos ustedes.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com