ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa De Mi Municipio


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

MAPA DE MI MUNICIPIO

El municipio de Itagüí se encuentra al sur del Valle de Aburra, tiene una extensión territorial de 21.09 km2.

Su topografía es variable y es caracterizada, principalmente, por la presencia de pendientes y de riachuelos y quebradas que la atraviesan, (Quebrada de Doña María) y terrenos planos que están mayormente urbanizados.

Esta conformado por 6 comunas, en las cuales se ubican sus habitantes y formado parte de la gran variedad urbanística del municipio.

Es un municipio muy industrial, en las cuales se encuentran grandes empresas emblemáticas del departamento y del país, tales como: Coltejer, Fabrica de Licores de Antioquia, Pilsen Cervunion, Mesacè, el Centro Nacional de Confección y Moda donde se congregan los fabricantes de prendas de marca a muy bajos precios.

Es muy municipio muy colorido y de grandes contrastes por su urbanización y la convivencia con las grandes empresas que la conforman.

En la actualidad la alcaldía está muy comprometida con la juventud, mediante la promoción de práctica de deportes para que ellos empleen su tiempo libre y el mejoramiento y adecuación de todas las unidades deportivas ubicadas en los diferentes barrios del municipio.

EXPERIENCIA DEL PROCESO

En el proceso de la elaboración del mapa del municipio que habito he querido resaltar los lugares más representativos como son:

 Espacios dedicados a la recreación y practica de un deporte: el municipio cuenta con muchos lugares dedicados a realizar esta función de esparcimiento, los cuales permite a muchos jóvenes la práctica de una disciplina deportiva, entre los que tenemos: Parque Las Chimeneas, Unidad Deportiva Ditaires, El Cubo (una unidad diseñada en forma geométrica, la cual cuenta con una gran variedad de sitios para la relajación, desde la natación y la práctica de una gran variedad de disciplina deportivas).

 Grandes empresas: el municipio es considerado uno de los mas industriales del país, pues en el se encuentran una cantidad considerable de empresas líderes tales como: Fabrica de Licores de Antioquia, Mesace, Coltejer, Centro Nacional de Confección y moda, Centro Internacional del Mueble. Pilsen Cervunion, y otras sucursales de empresas líderes del país.

 Centros de Salud: podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com