ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Ambiente procede del latín ambĭens (“que rodea”). El concepto puede utilizarse para nombrar al aire o la atmósfera. Por eso el medio ambiente es el entorno que afecta a los seres vivos y que condiciona sus circunstancias vitales. Por ejemplo: “El gobierno anunció diversas medidas restrictivas para evitar que las industrias contaminen el ambiente”, “El diputado presentó un proyecto para el saneamiento del ambiente en la cuenca del río”.

AmbienteLas condiciones (físicas, económicas, culturales, etc.) de un lugar, un grupo o una época también se conocen como ambiente: “Me gusta el ambiente de este bar”, “El ambiente está muy complicado por estos días, con mucha violencia y desintegración social”, “El ascenso del caudillo al poder sólo puede ser entendido en el marco del ambiente de aquellos tiempos, donde predominaban las ideas nacionalistas y reaccionarias”.

Otro uso de ambiente está vinculado a la clase o sector social: “Los ambientes burgueses se oponían al progreso económico del proletariado”, “El ambiente estudiantil está dispuesto a manifestarse en las calles para lograr que sus reclamos sean escuchados”.

Asimismo hay que dejar patente que también el término ambiente se utiliza para referirse a un determinado local o barrio homosexual. De esta manera, por ejemplo, se habla de una discoteca de ambiente para hacer mención a aquella en la que, por regla general, asisten hombres y mujeres homosexuales.

Otro ejemplo de ello es Chueca, que es un barrio de Madrid que es conocido en todo el mundo por ser la zona de la capital donde más locales para gays, lesbianas y transexuales existen. La tolerancia y la libertad son los dos valores que se tienen como máximas en aquel lugar que se ha convertido en uno de los espacios favoritos tanto para homosexuales como para no homosexuales a la hora de divertirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com