ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Ambiental Del Problema


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 4

Contexto ambiental del problema

INFORMACIÓN PREVIA Y PRONÓSTICO

Tendencias relativas a ventas: las personas de la ciudad de Cali frecuentan salir a municipios, ciudades pequeñas o lugares fuera de la ciudad para consumir platos típicos. El precio de los platos tradicionales en promedio es alto. El consumo de la comida chatarra aumenta cada vez más las personas no cuentan con tiempo disponible ni con ingresos para consumir platos típicos constantemente.

Participación en el mercado: la comida típica en la ciudad tiene poca participación en el mercado, debido al aumento del consumo de la comida chatarra y del poco sector de servicios de restaurantes típicos, en el municipio de Ginebra los platos típicos cubren la mayoría del mercado gracias a su sector y sazón.

Rentabilidad: El negocios de platos típicos es muy rentable en el departamento del valle del cauca ya que las personas se sienten identificadas y les gusta los platos de su región, además, gracias a la variedad de diferentes platos que existen convierten un negocio de estas características en algo único.

Tecnología: No se utiliza tecnología en este tipo de negocios ya que primero la gastronomía utiliza pocos recursos tecnológicos y segundo la comida típica como su nombre lo indica son platos que no varían y que se conocen es por su sabor sinigual.

Población: En este proyecto se analizara la población caleña y la del municipio de ginebra, para determinar una comparación Ciudad-pueblo.

Estilo de vida: La gastronomía valluna es consumida por todas las personas, es muy aceptada y muy apetecida por las personas de la región, que se identifican con estos platos que son típicos.

RECURSOS Y LIMITACIONES.

Los recursos que un negocio de comida típica debe tener depende de que tan grande y de la calidad que se le quiere dar al restaurante, existen restaurantes campestres que tienes altos recursos por su mantenimiento y su toque de calidad que le dan a los platos, también, existen negocios que son urbanos los cuales son de promedio bajo los cuales prestan servicios no de tanta calidad ni de glamour lo cual requiere pocos recursos, existen otros que se sitúan en los sectores gastronómicos de la ciudad que se conocen por su exquisitez y su gran calidad, estos restaurantes manejan recursos grandes. Las limitaciones de los negocios también varían dependiendo su tamaño, ubicación y calidad, ya que al ser mayores estos factores generaran más costos y tiempo en el mercado.

OBJETIVOS

Agregar página donde se encuentran los objetivos.

COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR

1. El número y localización geográfica de compradores y no compradores: El número de compradores de platos típicos no es especificado ya al gran sector que ocupa, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com