ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Latina


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

El Parque Nacional Yasuní establece récord en abundancia de especies y biodiversidad.

(29 de enero de 2010)

Un grupo de investigadores difunde sus recomendaciones para conservar el área, amenazada por la explotación de yacimientos de petróleo intactos

El Parque Nacional Yasuní, ubicado en la Amazonía ecuatoriana, es uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta y muy bien podría tener el récord mundial en abundancia de anfibios, reptiles, murciélagos y árboles, según se desprende de un estudio publicado el pasado 19 de enero en la revista de acceso libre PLoS One,. Aunque, señalan los autores de la investigación, la rica naturaleza del parque se encuentra amenazada por nuevos planes de explotación del petróleo que todavía yace intacto bajo sus bosques.

"Este estudio demuestra que Yasuní es el área más diversa en América del Sur, y probablemente en el mundo" "Anfibios, pájaros, mamíferos y plantas vasculares alcanzan sus máximos niveles de diversidad en Yasuní".

Trabajan en aplicaciones informáticas para intentar conocer los cambios climáticos

(16/05/2011)

Estas tecnologías permitirán medir diferentes variables y ayudarán en la predicción del clima.

La Pontificia Universidad de Ecuador Sede Ibarra, tiene entre sus proyectos las estaciones agroclimáticas en lugares de la zona norte: Otavalo, Cotacachi, Ibarra, Urcuquí y Valle del Chota. También cuenta con el Centro Demostrativo de Investigación en Energías Alternativas, con las que se trabaja en el reconocimiento en tiempo real del clima.

En éste proyecto, los técnicos trabajan en aplicaciones que ayudarán a monitorear humedad, viento, lluvias, de años anteriores gracias a datos recogidos a lo largo de las investigaciones y además se espera lograr predicciones sobre el clima de épocas posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com