ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor De Locura Y De Muerte


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE

Introducción:

Horacio Quiroga nos muestra en esta obra, la vida difícil y complicada de las selvas del cono sur, nos narra a manera de cuentos sucesos quepueden ser hasta macabros, pero con una clara narrativa. Obra cumbre del escritor suramericano, ampliamente difundida y aplaudida por quienes la han leído.

Fuentes de información:

Nombre dellibro: Cuentos de amor, de locura y de muerte

Autor: Horacio Quiroga

Editorial: Ediciones leyenda. S.A

Leí el texto “Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Horacio Quiroga. Yplantee que el título del texto se debe a que, según mi opinión y análisis, cada uno de los cuentos tiene por lo menos como base alguno de los tres elementos quemenciona el título, y hay algunos cuentos como, por ejemplo, la gallina degollada y el solitario (entre otros), que presenta los tres elementos: Amor, Locura y Muerte.Basándome en información que he leído puedo presumir que sus relatos, probablemente, fueron escritos basándose en su experiencia personal, ya que esta estuvo marcada por sucesostrágicos, los cuales, pienso que influyeron en algunos de sus relatos del texto, ya que él vivió grandes pérdidas de seres queridos. Y que a partir de estas experiencias pudorescatar algunos sucesos, los cuales se vieron plasmados en sus obras.

A continuación empezare a hacer un análisis de cada cuento, en el cual tratare de encontrar el o loselementos, en el cual se desarrolla el contexto de la historia y lo relacionare con el título de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com